www.cronicamadrid.com
Sanz exige reformas legales contra la `okupación´ para acabar con los `narcopisos´de San Blas

Sanz exige reformas legales contra la `okupación´ para acabar con los `narcopisos´de San Blas

jueves 25 de enero de 2024, 13:34h
Los vecinos han denunciado la 'okupación' de los vestuarios municipales de una antigua cancha de fútbol en el distrito, en concreto, en la calle de Tejedores, como punto de venta de droga

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha exigido al Gobierno de España reformas legales para poder poder acabar con la 'okupación' y terminar también con la proliferación de 'narcopisos' en distritos como el de San Blas, en el que se lleva a cabo la venta ilegal de droga.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que 'El Mundo' avanzara las denuncias de los vecinos de San Blas por la 'okupación' de los vestuarios municipales de una antigua cancha de fútbol en el distrito, en concreto, en la calle de Tejedores, como punto de venta de droga.

"Se está trabajando en ello para solventarlo lo antes posible. Como hemos dicho en otras ocasiones con respecto al tema de la okupación, necesitamos más y mejores herramientas legales, porque es evidente que con las actuales los procesos se dilatan y que no es suficiente", ha afirmado la vicealcaldesa.

Así, ha subrayado que con más herramientas la Policía Nacional podrá actuar "de una manera mucho más rápida" ante este tipo de situaciones. En este caso en concreto, ha asegurado que está ya en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Policía Municipal. "Todos los trámites están en marcha para dar solución a esa situación", ha asegurado.

Entiende Sanz que esta situación preocupe a los vecinos y ha defendido que darán una respuesta "lo antes posible, con todas las medidas garantistas que siempre requieren estos procesos".

"Nuestra lucha contra la ocupación creo que está más que demostrada. Desde el mandato anterior, todos los edificios municipales que se encontraban okupados y en los que no se había hecho absolutamente nada, se les había permitido estar allí, en el Gobierno anterior fueron desalojados", ha recordado.

También ha resaltado que se actuará en el plano social, al haber personas que probablemente tengan adicciones, para dar una respuesta también en ese sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios