www.cronicamadrid.com
Las obras para cubrir la M-30 a la altura de Ventas comenzarán a finales de este año

Las obras para cubrir la M-30 a la altura de Ventas comenzarán a finales de este año

miércoles 17 de enero de 2024, 11:21h
Permitirá conectar los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal

Las obras para soterrar la M-30 a la altura del puente de Ventas comenzarán a final de este año, algo que permitirá conectar los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, tal y como ha desgranado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

"También a lo largo de este año, a final de año, van a empezar esas obras que van a permitir conectar dos barrios que están separados por la M-30 y que les va a permitir conectarlos con espacios verdes, con espacios estanciales para que la M-30 no sea una brecha y no sea un muro infranqueable entre los barrios", ha asegurado el delegado en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

Considera que son actuaciones por las que están apostando "todas las ciudades del mundo" y para conseguir que las infraestructuras no sean "barreras" sino que ganen espacio público los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Madrid comenzará este año a ejecutar las obras de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados, así como el cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas, tal y como consta en el proyecto de Presupuestos para 2024, compromisos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para esta legislatura.

El soterramiento de la M-30 a la altura de Ventas permitirá unir el distrito de Salamanca y Ciudad Lineal, con un presupuesto que se sitúa en el entorno de los 60 millones de euros de presupuesto de licitación.

Además, las obras del soterramiento de la A-5 están presupuestadas en un total de 400 millones de euros en contrato plurianual, siete millones para el próximo año en el que se iniciará el procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios