www.cronicamadrid.com
El portavoz del PP reprobado por la izquierda por 'comparar' al Gobierno local con La Manada

El portavoz del PP reprobado por la izquierda por "comparar" al Gobierno local con La Manada

jueves 11 de enero de 2024, 17:50h
Además, se insta a José Manuel Zarzoso pidió al Gobierno municipal en el Pleno de diciembre que votasen la propuesta de manera individual demostrando "valentía". "Lo hacen de manera colectiva, como La Manada de Pamplona"

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado este jueves una moción para reprobar al portavoz del PP, José Manuel Zarzoso, por unas declaraciones del pasado mes de diciembre en las que recriminó al Gobierno local (PSOE, Podemos y Más Madrid) que votasen una moción sobre la amnistía de manera conjunta como "La Manada de Pamplona".

Además, la moción insta al portavoz del PP a que pida disculpas por las "inaceptables palabras" que pronunció en el Pleno del 14 de diciembre. Aquel día, Zarzoso intervenía en una iniciativa de rechazado a Ley de Amnistía. El edil pidió al Gobierno municipal que votasen la propuesta de manera individual demostrando "valentía". "Lo hacen de manera colectiva, como La Manada de Pamplona", espetó.

La reprobación --que ha prosperado con los 15 votos a favor de los tres partidos de izquierdas- ha sido defendida por el portavoz municipal y primer teniente de alcalde, Andrés Correa, quien ha justificado la iniciativa no solo por las declaraciones del 'popular' sino por sus "continuas faltas de respeto".

La edil de Podemos-IU Carla Escudero ha reprochado a Zarzoso que pasase "todas las líneas rojas" con "barbaridades inadmisibles" como es comparar al Ejecutivo con "violadores condenados". "Usted es un macho alfa, va sobrado de testosterona", ha dicho en alusión al 'popular'.

Mientras, desde Más Madrid, la edil Isabel María Ávila ha recordado que "no todo vale en política" y ha apostillado que "la ciudadanía de Parla delega en los concejales la necesidad de encontrar soluciones".

Desde Vox, Tomás Ramos ha asegurado que, aunque no comparten el "desafortunado" comentario del portavoz del PP, su grupo también recibe continuamente insultos con calificativos como "extrema derecha" o "xenófobos".

Por su parte, la edil del PP María Josefa Martínez ha asegurado que los 'populares' están "súper orgullosos" de su portavoz. "Estas mociones no valen para nada. Trabajen por Parla, que es por lo que se les paga", ha reprochado a la bancada de Gobierno local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios