www.cronicamadrid.com
Ortega Smith afrontará su segunda reprobación por el Pleno el 4 de enero
Ampliar

Ortega Smith afrontará su segunda reprobación por el Pleno el 4 de enero

jueves 28 de diciembre de 2023, 12:12h
En anteriores ocasiones el PP ha impedido que prosperase la reprobación del portavoz de Vox, pero ahora, tras su agresión a Rubiño, Almeida ha dado un giro y dice que esa "conducta inaceptable" es partidario de la reprobación y pidió que entregara el acta de concejal

El Palacio de Cibeles celebrará el Pleno de reprobación del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, pedido por la izquierda de Más Madrid y PSOE el 4 de enero a las 13 horas, ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año.

"Dada la gravedad de los hechos que motivan este Pleno hemos entendido que se tenga que celebrar a la mayor brevedad posible", ha justificado el alcalde, que ha afirmado que su partido ha reprobado "desde el primer momento" la conducta de Ortega Smith.

Tras esa "conducta inaceptable", el alcalde ya reprobó a Javier Ortega Smith y pidió que entregara el acta de concejal, ha destacado. "No creo que quepa absolutamente ninguna duda de cuál es la postura del Grupo Municipal Popular", ha subrayado.

Tres son los puntos de la proposición de la izquierda. El primero es que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid muestre "su más absoluta condena y rechazo a la actitud de Ortega Smith-Molina, absolutamente contraria a las normas de conducta a las que se debe cualquier representante del pueblo madrileño, así como a los principios democráticos de convivencia, y a la debida cortesía y el respeto a las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales que, conforme al artículo 12 del Reglamento Orgánico del Pleno, debe presidir su comportamiento".

El segundo pasa por que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid "exija a Ortega Smith-Molina que abandone su cargo de concejal y entregue el acta, tal y como ha ocurrido en ocasiones precedentes y que de no hacerlo voluntariamente, así se lo exija la organización política de la que forma parte".

El tercer punto demanda que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid le requiere "que abandone su cargo de diputado nacional y entregue el acta de diputado y que de no hacerlo voluntariamente, así se lo exija la organización política de la que forma parte".

MAS VECES REPROBADO

En noviembre de 2019 el Pleno del Ayuntamiento aprobó la reprobación del portavoz de Vox tras lo ocurrido en el Día Internacional contra la Violencia de Género, cuando este grupo municipal “boicoteó” un acto institucional. La propuesta socialista salió entonces adelante con los votos de los socialistas, Más Madrid y Ciudadanos. El PP voto en contra y Ortega Smith llegaba a afirmar que le importaba "un bledo" ser reprobado.

Más recientemente, el pasado 28 de noviembre, el PSOE no consiguió sacar adelante el debate en Cibeles sobre la reprobación de Ortega Smith por el 'no' mayoritario del PP a la urgencia de la moción presentada. Maroto elevó a Cibeles una moción de urgencia para la reprobación de Javier Ortega Smith porque "no puede ser concejal y representante de la ciudadanía de día y ultra de noche". La ciudad "no se merece un representante público que falta al respeto a miembros de la policía alguien que por la noche alienta a quien provoca graves disturbios, agresiones a policías y periodistas y daños en el mobiliario urbano", argumentaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios