El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

El Gobierno estudia modificar las leyes LGTBI de Madrid para "detenerla si colisionan con la normativa estatal"

miércoles 27 de diciembre de 2023, 10:52h
El delegado del Gobierno en Madridseñala que los cambios del Gobierno de Ayuso suponen "un retroceso muy significativo en materia de derechos"

El Gobierno de España está estudiando la modificación de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid aprobadas la semana pasada por la mayoría absoluta del PP en la Asamblea más Vox para "detenerla si colisionan con la normativa estatal".

Así lo ha manifestado en una entrevista en la emisora pública, recogida por Europa Press el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien ha señalado que dichos cambios suponen "un retroceso muy significativo en materia de derechos".

"Es una realidad que no se había dado un retroceso de esa naturaleza en nuestro presente democrático. Y nos preocupa. Por eso, el Gobierno está analizando esta decisión por si hay una colisión con la normativa estatal y podemos detenerlo", ha recalcado.

Además, Martín ha vuelto a pedir una reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. "Reclamo la necesidad de una colaboración constructiva, leal y ese diálogo tiene que ser recuperado para centrarnos en encontrar soluciones a los problemas de los madrileños en vez de generar polémicas artificiales que nos distraigan. Que se retome la colaboración y que sea lo más constructiva posible frente a polémicas artificiales que distraen sobre los problemas de gestión reales, que son los que deberían ocupar", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios