www.cronicamadrid.com
Delegado del Gobierno y el alcalde acuerdan refuerzo policial ante la oleada de robos

Delegado del Gobierno y el alcalde acuerdan refuerzo policial ante la oleada de robos

viernes 22 de diciembre de 2023, 12:21h
El delegado Francisco Martín traslada un mensaje de tranquilidad a los vecinos, que han formado brigadas ciudadanas

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha querido trasladar a los vecinos de Villanueva de la Cañada preocupados por la seguridad un mensaje de tranquilidad, tras la reunión que ha mantenido con su alcalde, Luis Partida Brunete, para abordar la alarma social que se ha generado en el municipio tras una serie de robos.

En este sentido, ha señalado que se trata de "hechos puntuales" y que Villanueva de la Cañada "siempre ha sido un municipio seguro", con unos datos de criminalidad que "evolucionan muy positivamente" este año, "más allá de informaciones interesadas".

No obstante, Martín ha anunciado que se va a llevar a cabo un refuerzo en el servicio de la Guardia Civil durante las próximas fechas y, en colaboración con la Policía Local, se va a intensificar la presencia de agentes en las calles.

Todo ello dentro de un "plan específico" para que los vecinos "sientan" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) están con ellos. "Se trabaja con la mayor intensidad para garantizar la seguridad en el municipio", ha añadido.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD COMPARTIDO POR EL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Cañada ha agradecido la "celeridad" con la que el delegado le ha convocado a esta reunión y ha insistido en que la inseguridad "no es un problema real" en el municipio.

Asimismo, Luis Partida se ha mostrado satisfecho con las medidas que se han planteado en la reunión, en la que también ha participado la Guardia Civil, para dar respuesta a la alarma social generada y buscar "la mejor solución posible" a través de la colaboración y la coordinación policiales.

También ha pedido a los vecinos su "confianza" para dejar en manos de los profesionales la seguridad, y ha reiterado que Villanueva de la Cañada es un municipio "muy seguro, como dicen las estadísticas.

BRIGADAS CIUDADANAS

En las últimas semanas, algunos vecinos de este municipio se han organizado a través de redes sociales para salir a 'patrullar' ante oleada de robos que se están produciendo. Dicen que lo hacen para disuadir a estos delincuentes, no para enfrentarse a ellos.

Según señalan los participantes en estas brigadas, los ladrones actúan con mucha agresividad e incluso amenazan a sus víctimas con cuchillos cuando son sorprendidos cometiendo delitos. Uno de ellos esgrimió el martes un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud en plena calle Real cuando se vio acorralado por los vecinos.

Hablan de unos jóvenes magrebíes llegados de Móstoles asentados hace poco tiempo en el municipio que han realizado pequeños robos en interior de vehículos y viviendas. Los agentes del Puesto de la Guardia Civil ya se han reunido con los vecinos denunciantes, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los vecinos aseguran que gracias a su actuación se ha logrado la detención de dos ladrones. Son 40 los que a diario salen a vigilar las calles y, sobre todo, a documentar los posibles hurtos con sus móviles para presentarlo como prueba ante la Justicia como delito continuado. Su objetivo "no es tomarse la Justicia por su mano, sino continuar con la Guardia Civil y la Policía Local, que también ha reforzado su presencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios