www.cronicamadrid.com
La Guardia Civil aumentará la vigilancia ante la aparición de brigadas vecinales en la localidad

La Guardia Civil aumentará la vigilancia ante la aparición de brigadas vecinales en la localidad

jueves 21 de diciembre de 2023, 12:47h
Algunos vecinos de este municipio se han organizado a través de redes sociales para salir a 'patrullar' ante oleada de robos que se están produciendo

La Guardia Civil de Madrid aumentará la vigilancia en la localidad de Villanueva de la Cañada, ha informado el delegado del Gobierno en Madrid, ante la aparición de brigadas vecinales que realizan labores de seguridad, que considera que "no son necesarias".

Algunos vecinos de este municipio se han organizado a través de redes sociales para salir a 'patrullar' ante oleada de robos que se están produciendo. Dicen que lo hacen para disuadir a estos delincuentes, no para enfrentarse a ellos, ha informado hoy 'Telemadrid'.

Según señalan los participantes en estas brigadas, los ladrones actúan con mucha agresividad e incluso amenazan a sus víctimas con cuchillos cuando son sorprendidos cometiendo delitos. Uno de ellos esgrimió hace poco un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud en plena calle Real.

Hablan de unos jóvenes magrebíes llegados de Móstoles asentados ahora en el municipio que han realizado pequeños robos en interior de vehículos y viviendas. Los agentes del Puesto de la Guardia Civil ya se han reunido con los vecinos denunciantes, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa sobre el dispositivo policial para las fiestas navideñas en la región, el delegado del Gobierno ha destacado que Villanueva de la Cañada es una localidad seguridad y que su criminalidad "se está reduciendo de forma muy significativa, concretamente en un 15 por ciento" en los primeros nueve meses del año.

Martín ha indicado además que la Guardia Civil realiza allí "un excelente trabajo y por supuesto se intensificará la vigilancia siempre que sea preciso para atender a las necesidades de seguridad reales que existan". "La Guardia Civil se va a volcar en una buena evolución en seguridad en ese municipio", ha apuntado.

El representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado que los vecinos de Villanueva de la Cañada "no tienen que preocuparse por ser ellos quien velen por la seguridad, sino que la disfruten". "Son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que tienen que garantizarla. Las patrullas vecinales no deben producirse", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios