www.cronicamadrid.com
El juez del `caso Rubiales´ mantiene la declaración de Hermoso el 2 de enero

El juez del `caso Rubiales´ mantiene la declaración de Hermoso el 2 de enero

martes 12 de diciembre de 2023, 13:39h
Explica que la agenda de la jugadora no permite otra fecha y que su declaración es "urgente"

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que propinó el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a Jennifer Hermoso ha rechazado la petición de las defensas y ha mantenido la declaración de la jugadora para el próximo 2 de enero.

En un auto de este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge, desestima el escrito presentado por la representación del director de la Selección masculina de fútbol, Albert Luque, al que se adhirieron el resto de defensas.

El juez explica en su resolución que Hermoso "tiene su residencia habitual fuera de España, concretamente en México, siendo únicamente posible desplazarse a España en aquellas ocasiones en las que el club de fútbol en el que juega le da permiso, de conformidad con las obligaciones internacionales marcadas por la FIFA, o bien cuando la interesada se encuentra de vacaciones en las fechas que coincidan con ausencia de partidos de la liga mexicana".

"Teniendo todo esto en cuenta, la representación procesal de Hermoso comunicó a este Juzgado que la misma se encontraba en España el día 2 de enero, teniendo que regresar a México a continuación. Habida cuenta que la instrucción se encuentra prácticamente finalizada, siendo esta, previsiblemente, la última declaración, siendo inviable la toma de declaración por Comisión Rogatoria con México, lo que supondría una demora de meses, cabe considerar la presente diligencia como urgente", justifica el magistrado.

Su citación se enmarca en la causa en la que el instructor investiga a Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones por el beso que le propinó durante la celebración de la victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Cabe recordar que Hermoso declaró ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durantez, antes de que se incoasen diligencias. Entonces, la jugadora defendió que no se sintió respetada. "Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación", desveló.

En la declaración ante Fiscalía, revelada por Telecinco, la jugadora de fútbol narró el momento en el que recibió el beso después de que España ganara el Mundial femenino. Según su relato, se abrazó con Rubiales y afirmó: "La que hemos liado". Después, el expresidente de la RFEF pegó un brinco sobre ella y le comentó: "Este Mundial lo hemos ganado gracias a ti".

"Lo siguiente ya fue sus manos en mi cabeza y ya ahí no escuché nada más. Me vi con el beso en la boca y ya directamente me bajé a la tarima con mis compañeras", rememoró Hermoso a preguntas de la fiscal. "Ni me lo esperaba", añadió la deportista. En este punto, la futbolista recordó que la victoria del Mundial fue un "hecho histórico" que costó "la vida conseguirlo''.

"En ningún momento me podía esperar que pasara al final algo así (...) En una persona de confianza creo que nadie se esperaría que iba a usar ese momento para hacer algo así, por muy espontáneo que fuera", reprochó Hermoso, que también explicó que cuando bajó de la tarima contó lo sucedido con Rubiales a sus compañeras de equipo Alexia Putellas e Irene Paredes.

LA VERSIÓN DE RUBIALES

Ante el juez, Rubiales defendió que el beso fue una "muestra de afecto" que se produjo de forma "natural", a la luz de "millones de ojos" y que fue "con consentimiento". A preguntas del abogado de Hermoso, aseveró que se trataba de una "celebración totalmente extraordinaria", que preguntó a la jugadora antes de darle el beso y que ocurrió "con consentimiento".

"Si le pregunté antes ¿cómo no le voy a respetar?", respondió a la pregunta de si consideraba que había respetado a la jugadora al besarle en la boca, para luego apuntar que Hermoso tras ese episodio "se fue muerta de risa" y dándole "dos cachetes en el costado".

Sin embargo, en su declaración ante la Fiscalía, revelada por el programa 'Código 10' de Telecinco, Hermoso declaró que el beso no fue consentido ni se sintió respetada como persona y futbolista. "Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación", desveló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios