www.cronicamadrid.com
Minuto de silencio en Cibeles por los dos últimos asesinatos machistas en Madrid y con Vox alejado de la pancarta

Minuto de silencio en Cibeles por los dos últimos asesinatos machistas en Madrid y con Vox alejado de la pancarta

martes 28 de noviembre de 2023, 13:10h
Al minuto de silencio se ha sumado el delegado del Gobierno de la Comunidad, cuyo cese o dimisión ha reclamado Vox en el Pleno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, y representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital han guardado este martes un minuto de silencio por los dos últimos asesinatos por violencia de género en la Comunidad.

'¡Basta ya. No a la violencia de género' rezaba la pancarta tras la que se han situado los políticos madrileños que se han unido al minuto de silencio, a excepción del Grupo Municipal Vox, que se ha situado alejado de la misma.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid ha interrumpido su normal desarrollo para secundar este acto de protesta. En el mismo se aborda la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedida por Vox, los disturbios en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE, contra la amnistía o las licencias de cocinas industriales tras la entrada en vigor de las nuevas normas urbanísticas.

Al minuto de silencio se ha sumado el delegado del Gobierno de la Comunidad, cuyo cese o dimisión ha reclamado Vox en el Pleno como máximo responsable de la seguridad en la región, por la "grave e inaceptable utilización de la Policía Nacional de una forma partidista al ordenar una carga policial desproporcionada para reprimir una concentración convocada legalmente", el pasado 6 de noviembre en Ferraz.

La Delegación contra la Violencia de Género ha confirmado como asesinatos machistas las muertes de dos mujeres y una niña de cinco años ocurridos en Madrid desde el pasado sábado. Uno de ellos, el pasado sábado, un hombre estranguló a su mujer de 37 años en presencia de sus hijos de dos y tres años en Vallecas. La mujer falleció este lunes a consecuencia de las lesiones.

Las otras víctimas son una joven de 25 años y su hija de 5 que fueron apuñaladas por la expareja de la mujer en Carabanchel (Madrid). Con el asesinato de la menor, ya son dos los niños fallecidos por violencia de género este 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios