www.cronicamadrid.com
PP y Vox, tándem en Cibeles para rechazar la amnistía y apoyar las manfiestaciones contra Sánchez
Ampliar

PP y Vox, tándem en Cibeles para rechazar la amnistía y apoyar las manfiestaciones contra Sánchez

viernes 17 de noviembre de 2023, 11:47h

Ambos grupos defienden que el presidente del Gobierno es "la mayor amenaza para la estabilidad de la democracia"

Maroto, por su parte, ha estado especialmente combativa y ha recordado la foto del Pacto del Majestic firmado por Jordi Pujol y José María Aznar de "cuando hablaba catalán en la intimidad"

Los grupos municipales de PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid han mostrado su rechazo este viernes a la Ley de Amnistía, pactada en el marco de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien consideran "la mayor amenaza para la estabilidad de la democracia", y han trasladado su apoyo a las manifestaciones pacíficas contra el presidente.

Así lo han puesto de manifiesto en un Pleno extraordinario en Cibeles, a propuesta del PP, contra el "ataque más grave a la democracia española", que se ha producido con "la complicidad" del PSOE, y al considerar que Sánchez "ha claudicado y se ha rendido a las exigencias de los independentistas" con un acuerdo que reconoce "a Cataluña como nación".

En su intervención, el alcalde ha cargado contra la "izquierda radical y antisistema" de España y ha defendido la relevancia de este Pleno contra la investidura de Sánchez y sus pactos para revalidar el cargo.

Considera que Sánchez ha "traicionado la democracia y el Estado de Derecho" y que su Gobierno se culminó "en un hotel de Bruselas a escondidas", con "la culpabilidad de aquellos que saben que están pactando lo inconfesable".

Ambas formaciones han dado también su voto a favor a apoyar las movilizaciones y manifestaciones pacificas en contra de la amnistía porque "es el momento de estar unidos y del lado de los españoles que no están dispuestos a permitir el golpe de Sánchez junto a sus socios separatistas, golpistas y terroristas".

Desde Vox, su portavoz, Javier Ortega Smith, también diputado nacional, ha atacado el "golpismo del PSOE" y a Sánchez por regalar "impunidad, dinero y legitimidad".

"Imagínense lo que significa que todos aquellos que se han fugado de la Justicia, aquellos que ni siquiera han tenido que responder por sus hechos, hoy se les está diciendo 'vais a ser amnistiados, se van a borrar vuestros hechos delictivos'. Se están riendo del Estado de Derecho, de la Justicia y de todos nosotros", considera.

EL 'NO' DE MAROTO Y MAESTRE

Desde los grupos municipales de la izquierda, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Reyes Maroto, ha estado especialmente combativa y ha recordado la foto del Pacto del Majestic firmado por Jordi Pujol y José María Aznar de "cuando hablaba catalán en la intimidad".

La socialista ha pedido "respeto", ha acusado al PP de "complicidad con la ultraderecha" y se ha quedado a una advertencia de ser expulsada de la sesión por el presidente de este foro, Borja Fanjul.

Con una chapa de 'Perra Sanxe' y otra del 'No a la tala' y vestida de rojo socialista, ha protagonizado un debate tenso con la bancada 'popular', con continuas interrupciones y que ha llevado al concejal del PSOE Pedro Barrero a requerir en varias ocasiones al presidente del Pleno que pusiera orden entre el PP.

Maroto y la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, han entrado juntas al salón de plenos, escenificado el entendimiento entre PSOE y Sumar a su entrada al Pleno de Cibeles.

Por su parte, desde el ala de Más Madrid, su portavoz ha defendido que ellos son "la España que han parado los que gritan 'maricones'" porque representan la España "moderna y plural".

"Somos tan españoles como ustedes, somos tan legítimos como ustedes", ha exclamado a la bancada del PP, a quienes ha exigido que "respeten las urnas". "Ustedes empezaron este desaguisado que hoy estamos intentando cerrar", ha reprochado, después de calificar al PP de "perdedor rabioso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios