www.cronicamadrid.com
El 'youtuber' mostoleño Cacho01
El 'youtuber' mostoleño Cacho01

El primer 'showmatch´de eSports reunirá a 64 jóvenes y 'youtubers' el 26 noviembre

miércoles 15 de noviembre de 2023, 11:36h
"Lo que tratamos es de posicionarnos en el mundo de los eGames, un sector que factura en España más de 2.000 millones de euros. El 18% de los chavales de la región están interesados por este sector, siendo la comunidad autónoma con mayor afición"

Móstoles quiere convertirse en un referente de los eSports y con este objetivo acogerá el próximo domingo 26 de noviembre la I edición de un 'showmatch' que reunirá a jóvenes y 'youtubers' entre ellos el mostoleño Cacho01.

"Lo que tratamos es de posicionarnos en el mundo de los eGames, un sector que factura en España más de 2.000 millones de euros. El 18% de los chavales de la región están interesados por este sector, siendo la comunidad autónoma con mayor afición", ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press.

El 'showmatch', que no tendrá carácter competitivo, contará con la participación de 64 jóvenes jugando en distintas rondas, 16 de ellos jugando de forma simultánea. Será el Teatro El Bosque --el más grande y más potente de Móstoles--, el que albergará este evento. Los interesados se podrán apuntar en la web www.mostolesesports.com.

CACHO01

"Además, vamos a tener youtubers muy conocidos como Cacho01, que tiene más de 1,3 millones de seguidores. Creemos que tendrá un impacto fantástico en la juventud y que va a tener un retorno evidente para Móstoles", ha insistido el regidor.

Durante la jornada, a la que se espera una asistencia de más de 500 personas, se colocarán ocho mesas, con dos puestos cada una, en el escenario del Teatro del Bosque. Las partidas serán de 6 minutos y, al cierre del evento, sobre las 18 horas, se seleccionará a 16 participantes por sorteo que interactuarán con el 'influencer'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios