www.cronicamadrid.com
Sanz anuncia 9 actuaciones más dentro del Plan Sures en próximos ejercicios, dotadas con 5,7 M

Sanz anuncia 9 actuaciones más dentro del Plan Sures en próximos ejercicios, dotadas con 5,7 M

lunes 23 de octubre de 2023, 13:10h
El Plan Sures, que arrancó en 2019, ha aprobado 195 actuaciones, de ellas "130 están finalizadas o en ejecución"

La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, ha anunciado nueve actuaciones más que se desarrollarán en los próximos ejercicios en los distritos del Plan Sures, con un presupuesto de 5,7 millones de euros, una cifra que cuadriplica el presupuesto de 2018.

Lo ha hecho desde la decimoprimera Comisión Permanente del Plan de desarrollo del Sur y del Este de Madrid (Sures), la primera de este mandato, celebrada este lunes en la Nave Boetticher, donde ha hecho balance de las actuaciones que se aprobaron desde la última comisión en Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

En la reunión, que ha contado con la participación de representantes de las áreas de Gobierno, así como de los nueve distritos afectados, los consejos de proximidad y de las asociaciones vecinales, Sanz ha recordado que, desde la puesta en marcha del Plan Sures en 2019, "se han aprobado 195 actuaciones, de las cuales 130 actuaciones están finalizadas o en ejecución".

"De las 195 actuaciones que se aprobaron a lo largo de los pasados cuatro años, 130 ya están en marcha, finalizadas algunas de ellas, otras en ejecución y por lo tanto creo que el compromiso en cuanto al esfuerzo presupuestario, que ha aumentando sustancialmente en comparación a otros mandatos, ha sido mucho en el sur y en el este de Madrid y lo vamos a seguir llevando a cabo en este próximo mandato", ha expresado Sanz en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, durante la reunión celebrada en La Nave de Villaverde, Inma Sanz ha dado cuenta de la situación de las actuaciones aprobadas desde la última sesión, el pasado mes de marzo, para los ámbitos de la recuperación económica, la promoción social, la enseñanza, el deporte y la regeneración medioambiental.

ACTUACIONES CONTEMPLADAS

De este modo, con un presupuesto de 5,7 millones de euros, una cifra que cuadriplica el presupuesto de 2018, las actuaciones que contempla el Plan Sures, y que ha destacado la vicealcaldesa son la senda peatonal en la zona del parque lineal del Manzanares en Usera, la escuela de oficios de Usera o los programas socioeducativos en el centro polivalente y de actividades formativas para prevenir situaciones de absentismo escolar en Puente de Vallecas. También ha resaltado los programas de terapia ocupacional para mayores, con la empleabilidad. o con la mejora del empleo como el programa Emplea I.

Otras iniciativas en las que colabora el Ayuntamiento a través de Sures son los mercadillos periódicos, para contribuir a su dinamización; los programas de prevención de bandas juveniles en centros de educación primaria o la mejora de las instalaciones deportivas básicas en distintos distritos.

Sanz ha reiterado en la comisión "el compromiso de este equipo de gobierno con el reequilibrio territorial y con los distritos del sur y del este de Madrid, y en la voluntad de trabajar en el diálogo y el acuerdo con el tejido asociativo para, entre todos, mejorar la cohesión social y la convivencia en nuestros barrios". En este sentido, la vicealcaldesa ha destacado que "Madrid es una ciudad de todos y para todos, que vive un momento espléndido que debe reflejarse y beneficiar a cada distrito, barrio y calle".

REEQUILIBRIO TERRITORIAL

En este sentido, Sanz ha explicado que las actuaciones "se adaptan a cada barrio", puesto que "hay situaciones concretas que se dan en algunos barrios más que en otros". "También hay situaciones que son más generales en estos distritos respecto a situaciones de vulnerabilidad o situaciones respecto a desempleo y, por lo tanto, es necesario abordarlo en todos y cada uno de ellos", ha señalado la vicealcaldesa a Europa Press.

Finalmente, Sanz ha agradecido la labor realizada por los miembros de la comisión durante los últimos cuatro años. "El diálogo y la colaboración han permitido dar importantes pasos por el reequilibrio territorial de nuestra ciudad, mostrando un compromiso que se va a mantener durante esta nueva etapa".

El Plan de desarrollo del Sur y del Este de Madrid, impulsado por el Área Delegada de coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, dependiente de Vicealcaldía, persigue el desarrollo de los distritos de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde, históricamente más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios