Lobato tilda de 'lamentable' el 'uso del dolor' de Palestina e Israel en la Asamblea para un 'tuit mañanero'

Lobato tilda de "lamentable" el "uso del dolor" de Palestina e Israel en la Asamblea para un "tuit mañanero"

viernes 20 de octubre de 2023, 11:11h
Carga contra el tono usado en el choque entre Más Madrid y Ayuso con acusaciones de "antisemitas" y de ser indiferente ante un "genocidio"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha tachado de "lamentable" el "uso del dolor" en el conflicto entre Israel y Palestina en la Cámara de Vallecas para "enfrentar a los madrileños" en busca del "tuit mañanero".

Así se ha expresado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, tras el choque este jueves en la Asamblea de Madrid entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y la líder de Más Madrid, Mónica García, en la que se cruzaron broncas acusaciones de "antisemitismo" y de ser indiferente ante un "genocidio" en Palestina.

"Yo estoy hasta las narices, por no decir otra expresión en televisión, del tono que tiene la mayoría de los políticos en esta región, sinceramente. Y además creo que llegar al extremo que estamos llegando... (...) ¿Pero qué hacen? ¿Pero qué hacen? O sea, un problema tan grave, tan complejo durante décadas, un crucigrama de 2.000 palabras, tienen una y se piensan que con un tuit mañanero o con una frase atacando al demás lo van a resolver", ha reprochado.

Cree, además, que este uso es imperante en "la clase política del momento" y ha cuestionado si "cuesta tanto" condenar el ataque terrorista de Hamás y a la vez censurar el "exceso de fuerza fuera del Derecho Internacional" que aplica Israel como respuesta.

"O sea, ¿(usar) también esto para yo ponerme la bandera palestina, el otro ponerse la bandera israelí, lo que tú dices no, lo que yo sí...? Pero, ¿tanto cuesta condenar a Hamás, que son unos salvajes, y condenar también que se pueda utilizar el exceso de la fuerza por encima del derecho internacional, tanto cuesta. Pero si es que es de lógica?, ha planteado.

Entiende el socialista que hay que alejarse de los "numeritos lamentables que no ayudan a nadie" y pensar, además, en los menores que puedan estar viendo la televisión. Él mismo ha expuesto cómo piensa en que sus hijos puedan ver sus intervenciones en la Asamblea y busca activamente que puedan pensar: "Este señor que tengo en casa, que me cuenta cuentos, que juega conmigo... ¿este señor qué hace ahí en la tele diciendo esas barbaridades?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios