TSJM ordena investigar a un diputado regional del PSOE por agresión a una militante

TSJM ordena investigar a un diputado regional del PSOE por agresión a una militante

viernes 22 de septiembre de 2023, 12:07h
Se produce tras la denuncia que interpuso el pasado mes de abril una joven militante de 27 años contra el actual portavoz de Juventud del PSOE en la Cámara regional por unos hechos que se habrían producido la madrugada del 4 de septiembre de 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado a la juez Rosa María Freire del número 32 de Madrid investigar al diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Javier Guardiola por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual tras rechazar la inhibición planteada.

La devolución de las actuaciones se produce en el marco de la denuncia que interpuso el pasado mes de abril una joven militante de 27 años contra el actual portavoz de Juventud del PSOE en la Cámara regional por unos hechos que se habrían producido la madrugada del 4 de septiembre de 2021.

En un auto reciente, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados rechazan la inhibición acordada por la juez instructora y acuerdan remitir de nuevo las diligencias para que la magistrada proceda a investigar el citado delito contra la libertad sexual.

El pasado mes de junio, la juez dictó un auto de inhibición al TSJM al tratarse el investigado de un diputado autonómico con condición de aforado. En la resolución acordaba elevar exposición razonada, junto con el texto íntegro de las actuaciones por si "los hechos podrían constituir un delito contra la libertad sexual".

Al respecto, los jueces del Tribunal Superior le reprochan que se limite a recoger solo las afirmaciones vertidas por la denunciante sin "realizar la más mínima averiguación sobre los hechos denunciados".

De este modo, señalan que se deberá proceder a, con carácter previo a remitir actuaciones, realizar la práctica de la prueba que se considere necesaria y a realizar una exposición razonada en la que se determine la existencia de indicios racionales mínimos de la presunta comisión de los hechos denunciados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios