www.cronicamadrid.com
Aprobada la construcción de un nuevo centro de día para 80 mayores

Aprobada la construcción de un nuevo centro de día para 80 mayores

viernes 08 de septiembre de 2023, 12:23h
Cuenta con un presupuesto de 900.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha aprobado la licitación para construir, con un presupuesto de 900.000 euros, un nuevo centro de día para personas mayores en la calle Majadahonda de la ciudad.

La instalación estará ubicado frente al centro municipal de personas mayores 'Ramón Rubial', y no solo acogerá las 20 plazas diurnas que ofrece ahora este centro, si no que incrementará notablemente la capacidad que alcanzará entre 50 u 80 plazas en total.

Cuenta con un presupuesto cercano a los 900.000 euros, de los que 750.000 están financiados por los Fondos Europeos 'Next Generation' en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El nuevo centro dispondrá del equipamiento necesario para este tipo de instalaciones como salas de rehabilitación, enfermería, salones o comedor entre otros.

La concejala de Personas Mayores, Ana Pérez, ha recordado que Fuenlabrada "es hoy una ciudad amiga de las personas mayores, un proyecto de participación y análisis con un plan de acción cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mayores, facilitando un envejecimiento activo y saludable y proporcionando los servicios que demanda el colectivo".

En este sentido, la edil ha recordado que Fuenlabrada forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS para crear urbes más inclusivas y adaptadas. Está integrada por 1.114 ciudades de 44 países que intercambian conocimientos y experiencias innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios