www.cronicamadrid.com
Baleares y Madrid, comunidades con las viviendas de lujo más caras de toda España

Baleares y Madrid, comunidades con las viviendas de lujo más caras de toda España

miércoles 19 de julio de 2023, 12:02h

La zona de Recoletos en Madrid, con 9.000 euros el metro cuadrado es la segunda más cara, solo superada por Formentera con 9.383 euros el metro cuadrado

Baleares y Madrid son las comunidades autónomas donde se concentran las viviendas más caras de toda España y, de hecho, acaparan los 30 primeros puestos de la lista, a excepción de tres zonas concretas en Barcelona y Málaga, según el primer informe del mercado de la vivienda de lujo en España de Hiscox.

En concreto, Formentera es la localidad con el metro cuadrado más caro de toda España, con 9.383 euros el metro cuadrado, seguida de la zona de Recoletos en Madrid, con 9.000 euros el metro cuadrado; Portals Nous en Calvià en Mallorca, con 8.319 euros; Castellana en la capital de España, con 7.956 euros; y la zona mallorquina de Costa d'en Blanes en Calvià, con 7.389 euros el metro cuadrado.

Más allá de Baleares y Madrid, en los primeros puestos con las viviendas de lujo más caras figuran en Barcelona Diagonal Mar, con 7.523 euros el metro cuadrado; Pedralbes, con 6.406 euros; y La Dreta de l'Eixample, con 6.406; y Los Monteros en Málaga, con 6.842 euros el metro cuadrado.

LAS ISLAS CONCENTRAN EL 33% DE LAS VIVIENDAS DE LUJO

Las Islas concentran el 33 por ciento del total de las viviendas de lujo, fundamentalmente Mallorca, Ibiza y Formentera. En Mallorca están los municipios de Calvià, Andratx y Palma, que son los que registran el precio por metro más caro.

Portals Nous, en Calvià, se posiciona como la zona líder, con un precio medio de 8.319 por metro cuadrado y un precio máximo por vivienda de 12 millones de euros.

En Calvià se encuentra Costa d'en Blanes, una urbanización exclusiva, donde las viviendas tienen más de 500 metros cuadrados y están valoradas entre los 3 y los 15 millones de euros.

El Port d'Andratx, en el municipio homónimo en Mallorca, "representa el lujo del Mediterráneo" y es una de las urbanizaciones más exclusivas de la isla, según indica el informe. El precio de las viviendas se sitúa entre los 3 y 15 millones de euros, con un tamaño medio de 550 metros cuadrados y un precio medio de 7.262 euros por metro cuadrado.

Dentro de Palma, Hiscox también destaca Son Vida, una urbanización exclusiva de la capital mallorquina, que se localiza a los pies de la Serra de Tramuntana, a unos minutos del centro de la ciudad, y cuyas viviendas poseen unos 750 metros cuadrados de media y un precio medio de 6,5 millones de euros, aunque en algunos casos pueden alcanzar los 60 millones. El precio medio del metro cuadrado es de 7.852 euros.

Finalmente, en Ibiza, la firma destaca en su informe la zona de Es Cubells, en Sant Josep de Sa Talaia, que tiene un precio medio por metro cuadrado de 7.454 euros y un precio máximo de 12 millones de euros por una vivienda de lujo.

RECOLETOS EN MADRID, LA SEGUNDA ZONA MÁS CARA DE TODA ESPAÑA

El informe de Hiscox destaca que el 10% del stock de vivienda de lujo se concentra, por su parte, en Madrid. La capital tiene zonas como Recoletos, donde el precio medio del metro cuadrado de vivienda se sitúa en 9.000 euros, con lo que un inmueble puede llegar a costar 21 millones de euros.

Otras zonas de la capital con viviendas de lujo son Castellana, donde el precio del metro cuadrado es de 7.956 euros y el precio máximo es de 13 millones; Jerónimos, donde el metro cuadrado es de 7.575 y precio máximo 20 millones; y El Viso, con 6.992 y 13 millones por una vivienda.

Fuera de la capital, el estudio destaca las lujosas urbanizaciones de La Moraleja y La Finca, que destacan por su cercanía con el centro de la ciudad. Concretamente, La Moraleja, en Alcobendas, al noreste de Madrid, está formada por 1.050 viviendas unifamiliares y 400 adosadas, con una media de 700 metros cuadrados construidos y valoradas entre 1 y 14 millones de euros. Su precio medio por metro cuadrado se sitúa actualmente en torno a los 5.500 euros.

Por su parte, La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón --el municipio con mayo renta per cápita de España--, tiene viviendas que cuentan con una superficie media de 1.050 euros por metro cuadrado y están valoradas entre 1,5 y 12 millones de euros, con un precio medio por metro cuadrado de aproximadamente 6.500 euros.

DIAGONAL MAR, LA ZONA MÁS CARA DE BARCELONA

La provincia de Barcelona concentra alrededor del 6% del total de viviendas de lujo de más de tres millones de euros en España. Dentro de Barcelona, Hiscox destaca como principales zonas de lujo los municipios de Castelldefels y Sitges. Por zonas, Diagonal Mar (en la Ciudad Condal) tiene un precio medio de 7.523 euros el metro cuadrado y un precio máximo de 4 millones por vivienda.

Le sigue en el mismo municipio de Barcelona, Pedralbes, con un precio medio de 6.406 euros el metro cuadrado y un precio máximo de 25 millones; LaDreta de l'Eixample, con un precio del metro cuadrado de 6.267 y un máximo de 14 millones; y Sarrià, con 5.924 y un máximo de 8 millones.

En los siguientes puestos del ranking se encuentra Sitges y su zona Vinyiet Terramar, que cuenta con un precio medio de 5.216 euros el metro cuadrado y un precio máximo de 11 millones de euros por vivienda.

Y Castelldefels, donde destacan sus zonas de La Pineda y Gavá Mar, con unos precios por metro cuadrado de 5.045 euros y 5.010 euros, respectivamente, y unos precios máximos de 5 y 7 millones por vivienda.

LOS MONTEROS EN MARBELLA, LA ZONA MÁS CARA DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

De su lado, la provincia de Málaga cuenta con, aproximadamente, 2.500 viviendas exclusivas de más de 3 millones de euros, lo que representa el 34% del total del mercado español y coloca a la provincia como líder del mismo, ya que alberga el llamado 'Triángulo de Oro', formado por Benahavís, Estepona y Marbella, indica el informe.

Los Monteros (Marbella) es la zona más cara de la provincia, con un precio medio por metro cuadrado de 6.842 euros y un precio máximo de sus lujosas villas de 17 millones. Le sigue Lomas de Marbella/Puente Romano, con 6.173 euros el metro cuadrado y 35 millones de precio máximo.

En Benahavís también se encuentra la urbanización de La Zagaleta, que es considerada una de las exclusivas de Europa. Cuenta con un helipuerto, un centro ecuestre, cocineros o conductores y está situada cerca del mar. Aquí el precio medio de las viviendas de lujo es de 5.804 euros el metro cuadrado y un precio máximo que va de los 3 a los 30 millones por una vivienda.

Finalmente, se encuentran entre las dos últimas zonas de lujo en Marbella, Puerto Banús, donde el precio medio por metro cuadrado de la vivienda es de 5.240 euros y el precio máximo es de 15 millones; y Las Brisas, con un precio medio de 5.140 euros el metro cuadrado y un precio máximo de 14 millones.

"El mercado inmobiliario de lujo en España está experimentando un crecimiento considerable, y son cada vez más los altos patrimonios que se deciden por invertir en él", declara la directora de la división de Arte y Clientes Privados de Hiscox España, Eva Peribáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios