www.cronicamadrid.com
El Casco Histórico de la ciudad contará con un sistema de contro de aforo

El Casco Histórico de la ciudad contará con un sistema de contro de aforo

miércoles 19 de julio de 2023, 11:55h
Se trata de una apuesta por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado a desarrollar la principal acción del proyecto 'En un lugar de Alcalá' que avanza en la digitalización del destino Turístico de Alcalá como DTI (Destino Turístico Inteligente).

Se trata de una serie de acciones encaminadas a dotar de una mayor digitalización el proyecto turístico de Alcalá de Henares, que cuenta con 200.000 euros cofinanciados por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Alcalá al 60% y 40% respectivamente.

La mayor parte de las acciones se concentran en un proyecto muy significativo para el Casco Histórico de la ciudad y para su especial protección en todos los sentidos.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto nacional de Destinos Turísticos Inteligentes que tienen como objetivo ser locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España; a la vez que pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción del turista y mejorar las condiciones de vida de la población.

Se trata de una apuesta por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

En concreto este proyecto busca un método de control de aforo en el Casco Histórico de Alcalá de Henares, mediante un sistema de cámaras de conteo de personas y de vehículos que acceden al Casco Histórico de Alcalá a través de sus 23 posibles entradas.

Este proyecto se implementará a la Smart City de la Ciudad (Plan de Sostenibilidad 2020-2022) y al Centro de Turismo Inteligente que se está desarrollando en estos momentos.

El objetivo es conocer en tiempo real, con datos acumulados cada diez minutos, el número de personas que acceden y abandonan en cada momento el Casco Histórico de la ciudad.

Cuando esté implantado definitivamente este sistema permitirá una estrategia turística más potente y a la vez posibilitará a otros servicios de la ciudad tomar decisiones en relación a los datos.

Seguridad, movilidad o protección de Casco Histórico son algunos de los elementos que se verán enriquecidos con la puesta en marcha de este proyecto digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios