www.cronicamadrid.com
Telefónica atrae en ocho meses a 1.000 empresas a `La Cabina´, su centro de pruebas tecnológicas

Telefónica atrae en ocho meses a 1.000 empresas a `La Cabina´, su centro de pruebas tecnológicas

viernes 14 de julio de 2023, 10:40h
La "mayor parte" del Ibex 35 ya ha pasado por estas instalaciones, según la operadora
'LaCabina', el centro de "inspiración tecnológica" para la transformación digital del entorno empresarial de Telefónica, ha recibido la visita de representantes de más de 1.000 empresas y administraciones públicas desde que comenzó a recibir clientes en noviembre de 2022, ha informado la compañía.

En sus instalaciones de 2.200 metros cuadrados ubicadas en el Distrito Telefónica en Madrid hay alrededor de 200 soluciones y productos desplegados, por lo que, según la compañía, este espacio se ha convertido en la superficie con más demostraciones tecnológicas con las que trabaja Telefónica dentro de su 'Hub de Innovación y Talento'.

Así, ya han visitado 'LaCabina' en torno a 3.200 representantes de compañías de "todo tipo de tamaño y actividad", incluyendo la mayor parte de las empresas del Ibex 35 e instituciones como el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

CaixaBank, Repsol, Roche, Ilunion, World Duty Free Group o Instituto de Empresa son algunas de las organizaciones privadas que han acudido presencialmente a este centro de innovación.

A juicio de la compañía, algunas de las soluciones que más interés han despertado son la telepresencia holográfica, la visión en 3D y 360 grados del perro-robot Spot y las aplicaciones y soluciones para el sector educativo.

Además, ha destacado las tecnologías de Tucuvi --socio de Telefónica-- que está especializada en la automatización de conversaciones telefónicas médicas a través de la inteligencia artificial conversacional validada como dispositivo médico.

En tanto, Accexible es una 'startup' que ofrece un sistema de alerta que permite detectar a través del análisis de voz y de la inteligencia artificial enfermedades relacionadas con la salud mental y el deterioro cognitivo, como la depresión o el alzhéimer.

"Al ser un espacio en constante evolución, 'LaCabina' ha incorporado propuestas de 13 'startups' que forman parte del portafolio de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, y demostraciones del área de innovación de Telefónica España que, gracias a tecnologías como el 5G SA (standalone), 'network slicing', 'edge computing' o redes milimétricas hacen que muchos de los desarrollos de este espacio vayan dos años por delante de lo que se está ofreciendo en el mercado", ha destacado la compañía en una visita de prensa.

Entre las últimas propuestas incorporadas a 'LaCabina', Telefónica ha resaltado soluciones que innovan en el desarrollo de los procesos de cualquier entidad a la hora de gestionar los recursos e interactuar con los clientes "más allá del mostrador".

También ha hecho hincapié en demostracionesa para facilitar el aprendizaje, como la realización de exámenes 'online' con garantías o la 'gamificación' de la oferta de aprendizaje electrónico, algo que, según ha ejemplificado, permite adquirir los conocimientos de matemáticas y química de forma "creativa y retadora".

A ello se suma la aplicación de la inteligencia artificial para implantar una red móvil 5G con capacidad predictiva para detectar posibles problemas o prever el comportamiento del usuario a unos meses vista o propuestas para "democratizar" las llamadas holográficas e incrementar la digitalización del puesto de trabajo.

'LaCabina' forma parte del Hub de Innovación y Talento, un ecosistema de iniciativas de innovación tecnológica y formación que tiene como epicentro Distrito Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios