Acrobacias, danza y microconciertos, en la progamación de venaro de CaixaForum

Acrobacias, danza y microconciertos, en la progamación de venaro de CaixaForum

lunes 10 de julio de 2023, 13:05h
Los visitantes podrán disfrutar de una programación cultural diversa y de calidad para público general todos los jueves hasta el 27 de julio a partir de las 20 horas

La Fundación 'la Caixa' ha presentado una nueva programación para las noches de verano de Madrid, en las que propone cinco noches temáticas únicas que se celebrarán en diferentes espacios dentro de CaixaForum Madrid e incluirán actividades como acrobacias, danza contemporánea y microconciertos.

Los visitantes podrán disfrutar de una programación cultural diversa y de calidad para público general todos los jueves hasta el 27 de julio a partir de las 20 horas. Las temáticas que protagonizarán cada una de las citas de los jueves son el movimiento, el ritmo, el humor, la complicidad y el circo, ha informado la Fundación en un comunicado.

Estas se convertirán en el hilo conductor de unas noches que destacan por acercar al público a múltiples disciplinas y desde una gran variedad de formatos, como talleres, conciertos, espectáculos y artes escénicas, monólogos, acciones participativas y proyecciones.

Los espectáculos y actividades que se programarán durante las noches temáticas reúnen a artistas destacados como las cómicas Sara Escudero y Asaari Bibang; la bailaora Leonor Leal; la danza contemporánea de la Compañía Led Silhouette y el coreógrafo Marcos Morau; el canto, la danza y la percusión de Djembefó, las raíces de la música klezmer que inspira la consolidada banda Kroke, o el espectáculo circense de las acróbatas Kolektivo Konica, entre muchos otros.

En estas noches temáticas, no faltará la presencia de contenidos de la plataforma CaixaForum+. De la misma manera, la oferta de cada noche contará con los conciertos en formato breve de los artistas seleccionados en la última convocatoria Microconciertos, una iniciativa que este año ha recibido más de 400 propuestas y que tiene el objetivo de acercar el talento local al público de Madrid.

Además, el colectivo Eléctrico 28 ha creado la instalación sonora 'Fun Place', que invita a disfrutar de las exposiciones 'Dioses, magos y sabios. Las colecciones privadas de los artistas' y el próximo estreno 'Top Secret. Cine y espionaje' de una forma inusual, más abierta, corporal, sensible y lúdica.

Con esta propuesta, CaixaForum Madrid presenta una programación ecléctica que pondrá al alcance del visitante una programación variada de actividades y espectáculos que ocurrirán al mismo tiempo, en diferentes espacios, durante una misma noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios