Ayuso se deshace de Monasterio Vox 'son el verdadero colchón y la gran ayuda que necesita el Gobierno de Sánchez'

Ayuso se deshace de Monasterio Vox "son el verdadero colchón y la gran ayuda que necesita el Gobierno de Sánchez"

jueves 22 de junio de 2023, 14:11h
Dice que encontro en Vox en "momentos muy difíciles una unión necesaria" pero les acusa de que viven "de ir contra el PP"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra Vox por ser "el verdadero colchón y la gran ayuda que necesita el Gobierno de Sánchez para no hablar de la verdad y de lo que está sucediendo en La Moncloa".

Así lo ha trasladado durante su intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid, en el turno de réplica a la portavoz de este partido, Rocío Monasterio.

"Creo que sobre todo lo que han tenido es el don de beneficiar a Sánchez cada vez que se le ha necesitado. ¿Qué decir en estas semanas? Son ustedes el verdadero colchón y la gran ayuda que necesita el Gobierno de Sánchez para no hablar de la verdad y de lo que está sucediendo en La Moncloa", ha señalado la dirigente madrileña.

En este sentido, ha ironizado con qué satisfacción supone tener a Vox para no hablar de los "disparates" del Ejecutivo "ni de Tito Berni, ni de los pactos con Bildu, ni de quienes están en las instituciones, ni de lo que pretende hacer el Gobierno de Sánchez, ni el deterioro institucional al que nos ha traído durante estos año". Ayuso ha insistido en que son "el gran colchón" para despistar a todos.

"No siempre es su culpa, les utilizan, pero están siempre en el momento preciso cuando más se los necesita porque lo ponen muy fácil. Y yo creo que en esta vida, además de tener razón, que a veces la tienen, hay que ser eficaz. Y créanme, no lo están siendo", ha subraya.

DICE QUE ENCONTRO EN VOX "UNA UNION NECESARIA" PERO CREE QUE VIVEN DE "IR CONTRA EL PP"

Ayuso también ha defendido que encontró en Vox en "momentos muy difíciles una unión necesaria" pero les ha acusado de "en muchas ocasiones" vivir más bien "de pretender ir contra el PP que de ser un producto nuevo, original, con ideas propias y haciendo también políticas en positivo".

Así lo ha trasladado durante su intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid, en la réplica a la portavoz de este partido, Rocío Monasterio.

"Lo primero que quiero decirles es que da la sensación de que hablan como personas que han aceptado que nunca serán gobierno y que pues así se acaba diciendo cualquier cosa", ha señalado la dirigente madrileña, quien ha hecho hincapié en que son partidos "diferentes".

A su parecer, han encontrado "en momentos muy difíciles una unión necesaria" y sobre todo que comparten un porcentaje de lo más importante, que es "el electorado". "Quizás por eso, a lo largo de estos años, en muchas ocasiones han vivido más bien de pretender ir contra el PP que de ser un producto nuevo, original, con ideas propias y haciendo también políticas en positivo", ha trasladado.

Y es que considera que en muchas ocasiones en Vox "aspiran a ver qué es lo que hace el PP, qué es lo que propone el PP, para decir yo más". Al tiempo, ha sacado pecho de que llevan "bajando los impuestos de manera histórica" en la Comunidad así como ha defendido que son el partido de "la maternidad, de la paternidad, de la natalidad y del no nacido" mucho antes de que la formación que dirige en Madrid Rocío Monasterio se pronunciase.

"Esto no va a ser una competencia de ver quién es más el PP porque para eso estamos aquí nosotros, para hablar del largo recorrido que hemos tenido a lo largo de los años para defender a las víctimas del terrorismo, a la unidad de España, a la maternidad, a través de los numerosos planes que hemos puesto en marcha", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios