www.cronicamadrid.com
Maroto, Marlaska y Antonelli recuerdan a Zerolo en la plaza que lleva su nombre a los 8 años de su muerte

Maroto, Marlaska y Antonelli recuerdan a Zerolo en la plaza que lleva su nombre a los 8 años de su muerte

viernes 09 de junio de 2023, 13:54h
El abogado y concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid fue un referente en la lucha por los derechos LGTBI y uno de los principales promotores del matrimonio igualitario

La candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, junto con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, o la activista Carla Antonelli, próxima diputada regional por Más Madrid, han recordado a su compañero Pedro Zerolo en la plaza que lleva su nombre en el centro de Madrid cuando se cumplen ocho años de su desaparición.

Maroto ha destacado en su cuenta de Twitter la "lucha, compromiso y la defensa del legado" de Pedro Zerolo, que les "inspiran día a día", un texto que ha acompañado con una imagen en la que comparte homenaje con gran parte de los candidatos que le acompañarán como ediles en el Ayuntamiento de Madrid desde el próximo 17 de junio.

El abogado y concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid fue un referente en la lucha por los derechos LGTBI y uno de los principales promotores del matrimonio igualitario, que él mismo ejerció. Moría a los 54 años víctima de un cáncer.

Desde hace siete años el callejero recuerda a Zerolo en Chueca, en la que anteriormente era conocida como plaza Vázquez de Mella. Una recogida de firmas ciudadana impulsó el cambio, que el gobierno de Manuela Carmena formalizó meses después de que el Pleno del Ayuntamiento diera luz verde a la modificación de la denominación a raíz de una iniciativa del PSOE, apoyada por Ahora Madrid y Ciudadanos y rechazada por el PP.

"HOMBRE EXCEPCIONAL, FEMINISTA Y UN COMPAÑERO EJEMPLAR"

La Fundación Pedro Zerolo ha recordado a Zerolo con una ofrenda floral en su plaza. En el acto han participado la presidenta de la Fundación, Luisa Estévez, además del director ejecutivo, Miquel A. Fernández, además de los patronos y patronas fundadores Juan Fernando López Aguilar, Carla Antonelli y Juan Carlos Alonso.

Desde la Fundación Pedro Zerolo han reivindicado un año más la figura de Pedro Zerolo como "un hombre excepcional, un activista por los derechos civiles, un servidor público, político de envergadura, socialista, feminista y un compañero ejemplar".

Por eso consideran que el mejor homenaje que se le puede rendir es "seguir trabajando por su legado, extendiendo su activismo igualitario y siendo firmes ante cualquier intento de retroceso de los derechos alcanzados"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios