www.cronicamadrid.com
Ortiz (PSOE) propone a MM y Podemos un gobierno a cuatro que incluya a Pinto Avanza

Ortiz (PSOE) propone a MM y Podemos un gobierno a cuatro que incluya a Pinto Avanza

martes 06 de junio de 2023, 16:08h
Trata de impedir que la lista más votada en las elecciones del pasado 28-M, la del 'popular' Salomon Aguado, pueda gobernar. Desde Pinto Avanza han rechazado la propuesta

El alcalde en funciones de Pinto y secretario general del PSOE, Diego Ortiz, ha propuesto a Más Madrid y UP-Podemos Pinto, así como a la formación independiente Pinto Avanza, un pacto de gobierno a cuatro bandas para impedir que la lista más votada en las elecciones del pasado 28-M, la del 'popular' Salomon Aguado, pueda gobernar. Desde Pinto Avanza han rechazado la propuesta.

Se trataría, según ha anunciado el PSOE, de una "convergencia alrededor de una propuesta de iniciativas comunes, que reúna la mayoría suficiente para crear un gobierno estable".

Ortiz considera que, tras las elecciones, ha quedado claro que los pinteños "respaldan una serie de medidas y que los partidos que las defienden no pueden perder la oportunidad de implantarlas".

Esta propuesta girará alrededor de varios ejes como son la garantía de remunicipalización de los servicios de limpieza viaria, jardinería y recogida de recogida de RSU y el blindaje de la empresa pública Aserpinto, así como la negativa a cualquier ampliación del vertedero y la petición de su cierre futuro.

Al tiempo, se centrará en la reivindicación de la reapertura de las urgencias, en la recuperación de la gestión de la Residencia Dolores Soria y la construcción de un nuevo centro de día, así como en el impulso a las medidas de sostenibilidad iniciadas durante los últimos cuatro años, como la pasarela peatonal sobre la A4, la creación de bulevares verdes y el "compromiso del municipio con el cumplimiento de las directivas medio-ambientales de la Unión Europea".

"La mayoría de los votantes pinteños desean que el modelo de Pinto no cambie: que sigamos impulsando la calidad de vida, los servicios municipales para familias, niños, jóvenes y mayores, la cultura y la apuesta por una ciudad en que los vecinos y vecinas de Pinto puedan vivir, cuidar de los suyos, trabajar y desarrollar su intereses y aficiones", ha señalado.

Mientras, la formación de Pinto Avanza, que comanda el exconcejal del PP Fernando González, ha descartado el pacto. "Tal y como hemos dicho desde el principio, y así se lo acabamos de comunicar al alcalde: No vamos a permitir que entren en ningún gobierno los partidos a la izquierda del PSOE ni el partido a la derecha del PP. Y bajo ningún concepto compartiremos ningún gobierno con ellos", ha expresado el partido, que asegura que este planteamiento está en la base de su acta fundacional.

Mientras, los socialistas temen que la gestión del PP busque "seguir desmantelando los servicios públicos y avanzar hacia un modelo de ciudad en que no se toma en cuenta ni la sostenibilidad, ni la solidaridad, ni el compromiso con el medio ambiente y los servicios públicos".

"Por este motivo, los socialistas pinteños ven imposible otra solución que no pase por la creación de un gran pacto de varias fuerzas políticas sobre iniciativas comunes a todas ellas", han trasladado. En este punto, lo definen como "un pacto de generosidad centrado en los ciudadanos y ciudadanas de Pinto: en sus problemas, necesidades y expectativas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios