www.cronicamadrid.com
China será el país invitado en los Veranos de la Villa: 200 espectáculos en 29 espacios durante 53 días

China será el país invitado en los Veranos de la Villa: 200 espectáculos en 29 espacios durante 53 días

lunes 05 de junio de 2023, 12:49h
Arrancará el 5 de julio y se extenderá hasta el 27 de agosto con clausura en el parque de Tierno Galván

China será el país invitado de la 39 edición de Veranos de la Villa, que tendrá más de 200 espectáculos en 29 espacios a lo largo de 53 días, que arrancarán el 5 de julio en el Puente del Rey.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, se extenderá hasta el 27 de agosto con clausura en el parque de Tierno Galván, cuenta con 76 representaciones artísticas que abarcan circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones.

La elección del gigante asiático como país invitado responde a que se cumplen 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas con España. Alrededor de esta efeméride, el festival ha programado varias actividades en la que las culturas de ambos países comparten protagonismo con la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid.

La presencia internacional se completa con artistas y creadores de Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Mali, México, Italia, Portugal, Suiza y Japón.

El Centro Cultural Conde Duque vuelve a convertirse en una de las sedes principales del festival al acoger 23 de sus propuestas culturales. Aquí se darán cita grandes nombres de la danza. Más del 50 % de las actividades programadas serán de acceso gratuito y el festival contará con presencia en 12 distritos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios