Sánchez saca la artillería pesada: Compara a PP y Vox con el trumpismo y augura que será acusado de 'pucherazo'

Sánchez saca la artillería pesada: Compara a PP y Vox con el trumpismo y augura que será acusado de "pucherazo"

miércoles 31 de mayo de 2023, 17:42h
Avisa: "No es nuevo, sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enloquecida al asalto del Capitolio para denunciar un falso pucherazo"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado el dominio de la derecha de los medios de comunicación y ha augurado que será acusado de "pucherazo" como ocurrió en EEUU cuando Donald Trump perdió las elecciones: "No es nuevo, sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enloquecida contra el Capitolio para denunciar un falso pucherazo".

El líder socialista ha realizado estas advertencias durante una reunión en el Congreso, la primera que mantiene con diputados y senadores tras anunciar su decisión de adelantar las elecciones generales al 23 de julio. En este encuentro, en el que sus compañeros le han interrumpido en numerosas ocasiones con largos aplausos, Sánchez se ha extendido en hacer advertencias sobre lo que él entiende que les espera en esta próxima campaña electoral y en cargar contra PP y Vox equiparándoles como "derecha extrema y extrema derecha".

"La tormenta va a ser tremenda", ha exclamado antes de argumentar que ya han tenido un "aperitivo" de "insultos y suciedad" en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Y cree que la derecha seguirá la misma línea y tratará de "crispar hasta límites insospechados" para que no se escuchen los argumentos de los socialistas con el empeño de que bajen los brazos y desmovilicen al electorado.

Así, ha augurado en un discurso duro contra las derechas, que "desde la posición de dominio que tienen en las grandes empresas, en los grandes medios de comunicación" se va a desatar una campaña "aún más feroz de insultos y descalificaciones".

AUGURA CAMPAÑA FEROZ DE INSULTOS Y DESCALIFICACIONES

En este sentido, ha añadido que tendrán que ver en programas de máxima audiencia cómo se "inventan barbaridades" porque lo que en su opinión está haciendo la derecha es "copiar los métodos de sus maestros norteamericanos".

Cree que unos hablarán de "pucherazo" y otros querrán detenerle como responsable de ese pucherazo. "No es nuevo, sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enloquecida al asalto del Capitolio para denunciar un falso pucherazo", ha recordado comparando así a PP y Vox con el trumpismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios