www.cronicamadrid.com
Almeida: 'Complicado' que Villacís pueda ocupar 'un cargo directivo' en Cibeles
Ampliar

Almeida: "Complicado" que Villacís pueda ocupar "un cargo directivo" en Cibeles

martes 30 de mayo de 2023, 11:08h
admite que la desparición de CS "ha influido" en su mayoría absoluta y cree también que "lo que ha empujado la victoria del PP" en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo ha sido "el ataque a Pedro Sánchez"

El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que "es complicado" que la vicealcaldesa en funciones, Begoña Villacís, pueda ocupar "un cargo meramente directivo" en el Consistorio de la capital tras su derrota electoral en la que ha perdido la representación en el Ayuntamiento.

"Al Ayuntamiento es complicado, porque quien ha sido vicealcaldesa es complicado que pueda ocupar un cargo meramente directivo, lo cual no quiere decir que tenga la mejor opinión y la relación cordial en lo personal. Le deseo lo mejor en el futuro porque tiene los mimbres para conseguir lo que se proponga", ha trasladado ante los medios de comunicación a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP en la sede de la calle Génova.

Todavía no ha podido hablar con Villacís, con quien sí ha intercambiado mensajes de voz. Está seguro de que tendrán "la oportunidad de hablar, y de tener una conversación tranquila".

Martínez-Almeida ha reconocido este martes que la desaparición de CS tras los comicios municipales de este pasado domingo "ha influido" en su mayoría absoluta, si bien ha puntualizado que "si uno no genera confianza, no le votan".

Mientras el PP de Almeida llegaba a los 29 concejales y un 44,5 por ciento de los votos en la capital, CS, encabezado por Begoña Villacís, hasta entonces vicealcaldesa, desaparecía del espectro político al no obtener el 5 por ciento necesario para obtener representación.

RECONOCE QUE LA DESAPARICION DE CS "HA INFLUIDO" EN SU MAYORÍA ABSOLUTA

El regidor en funciones ha reconocido que la desaparición de CS tras los comicios municipales de este pasado domingo "ha influido" en su mayoría absoluta, si bien ha puntualizado que "si uno no genera confianza, no le votan".

Así lo ha manifestado en una entrevista en una cadena privada en la que ha puesto de relieve que su candidatura ha "generado confianza", así como ha valorado de forma positiva "el tique electoral con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso" y que "Ayuntamiento y Comunidad han trabajado al unísono".

Mientras el PP de Almeida llegaba a los 29 concejales y un 44,5 por ciento de los votos en la capital, CS, encabezado por Begoña Villacís, hasta entonces vicealcaldesa, desaparecía del espectro político al no obtener el 5 por ciento necesario para obtener representación.

Se ha enviado mensajes con Villacís, según ha manifestado, y le ha trasladado que debe "sentirse orgullosa", ella y su equipo, "de lo que han hecho estos cuatro años". Además, ha calificado de "grandísima noticia" que "no haya entrado Podemos en el Ayuntamiento y Asamblea, pero también no tener que depender de Vox".

"LO QUE HA EMPUJADO LA VICTORIA DEL PP" HA SIDO " EL ATAQUE A PEDRO SANCHEZ"

Martínez-Almeida también cree que "lo que ha empujado la victoria del PP" en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo ha sido "el ataque a Pedro Sánchez".

"Lo que ha empujado esta victoria del PP es que los españoles querían atacar el principal flanco del PSOE, Pedro Sánchez. Por eso digo que (la convocatoria de elecciones anticipadas para el 23 de julio) no es una idea genial, no es una estrategia meditada, es una huida hacia adelante con nocturnidad y alevosía", ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

El Partido Popular protagonizaba la noche electoral un vuelco en las elecciones municipales, ganando al PSOE por cerca de 750.000 votos y recuperando seis comunidades autónomas, entre ellas la emblemática Comunidad Valenciana.

Martínez-Almeida ha indicado que esta convocatoria es "una huida hacia adelante con nocturnidad y alevosía" y que "no tiene más estrategia que las urgencias que tiene en el momento, importándole muy poco leyes en tramitación muy importantes o la situación en España". "No hubiera pasado nada que fuera en septiembre", ha apostillado.

Si bien, considera que la "movilización del electorado del centro derecha va a ser extraordinariamente importante". El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el real decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones generales, firmado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y sancionado por el Rey, para el próximo 23 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios