www.cronicamadrid.com
Salomón Aguado
Salomón Aguado

El PP gana pero no sumaría con Vox para lograr la mayoría absoluta

lunes 29 de mayo de 2023, 11:51h
El PSOE se queda en segunda posición con el 31,22% y ocho ediles y Más Madrid-VerdesEquo obtiene la tercera plaza con el 9,57% y dos concejales

En el municipio madrileño de Pinto, con el cien por cien escrutado, el PP ha ganado con nueve ediles con el 32% de los votos, pero no sumaría mayoría con Vox, que obtiene la quinta posición con el 8,3% de los sufragios y dos concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta.

El PSOE se queda en segunda posición con el 31,22% y ocho ediles y Más Madrid-VerdesEquo obtiene la tercera plaza con el 9,57% y dos concejales. Aunque ambas formaciones sumaran sus escaños a Unidas Pinto --7,03% y dos concejales--, tampoco lograrían mayoría absoluta, con lo que serán determinantes para la gobernabilidad los dos ediles de Pinto Avanza (cuarta fuerza con el 9,48%).

Ciudadanos sale del Pleno, donde tenía tres escaños la pasada legislatura y apenas ha llegado al 1,18% de los votos.

Siete candidaturas han concurrido a las elecciones municipales a la Alcaldía de Pinto: PSOE, PP, CS, Vox y Más Madrid-VerdesEquo, Pinto Avanza y Unidas Pinto (Podemos, IU y Alianza Verde). La corporación municipal para los próximos cuatro años estará formada por 25 concejales --siendo necesarios 13 ediles para la mayoría absoluta--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios