www.cronicamadrid.com
Paloma Tejero se impone por mayoría absoluta
Paloma Tejero se impone por mayoría absoluta

Tejero logra una contundente mayoría absoluta y Vox adelanta al PSOE y se convierte en segunda fuerza

lunes 29 de mayo de 2023, 11:21h
Los socialistas pierden un edil y cae hasta el 13,11%. Somos Pozuelo mantiene el concejal que tenían en el Consistorio y Ciudadanos pierde, siguiendo la tónica de toda la región, toda su representación

En el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, con el cien por cien escrutado, la candidatura del PP con Paloma Tejero ha logrado una contundente mayoría absoluta, con 17 ediles y el 55,75% de los votos, por delante de Vox y PSOE.

Así, Vox ha conseguido mantener el mismo resultado que en 2019: cuatro concejales y el 16,13% de los votos. Por su parte, PSOE pierde un edil y cae hasta el 13,11%. Somos Pozuelo mantiene el concejal que tenían en el Consistorio y Ciudadanos pierde, siguiendo la tónica de toda la región, toda su representación.

De esta forma, el PP mantendrá la Alcaldía del municipio que deja la que fuera alcaldesa los últimos ocho años, Susana Pérez Quislant, tras la renovación de listas en las candidaturas acometida por Isabel Díaz Ayuso. Quislant será diputada en la Asamblea de Madrid.

En estos comicios municipales concurrían ocho partidos o coaliciones al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: PP, PSOE, CS, Vox, Más Madrid-Somos Pozuelo, Podemos-Alianza Verde, Contigo Más y Vecinos por Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios