www.cronicamadrid.com
La Policiía despliega un dispositivo en Batán ante el aumento de robos por el método del tirón

La Policiía despliega un dispositivo en Batán ante el aumento de robos por el método del tirón

jueves 25 de mayo de 2023, 12:04h
Los vecinos relacionan estos hechos con el centro que acoge a menores extranjeros no acompañados en la zona

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial en el madrileño barrio de Batán al denunciarse varios robos a mujeres con el método del tirón en la zona en los últimos días, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Concretamente, el pasado viernes en la calle Villamanín una mujer de unos 60 años fue asaltada por un hombre sobre las 14 horas. El ladrón la agarró del bolso y la llegó a tirar al suelo hasta que logró arrebatárselo. La víctima sufrió varias lesiones, pero no de gravedad.

Tres días después, el lunes a la misma hora, en un subterráneo cercano al número 222 del Paseo de Extremadura, una señora de 67 años fue asaltada por un individuo con una gorra le quitó el bolso al tirón y huyó a la carrera. Además, anoche a otra mujer le quitaron el bolsón al tirón cuando caminaba por la calle de Villagarcía, ha publicado hoy el diario 'El Mundo'.

Por otro lado, la semana pasada un niño de 15 años resultó herido tras ser agredido por dos jóvenes para robarle el móvil mientras estaba de excursión con compañeros de colegio por la Casa de Campo de Madrid. Fueron detenidos dos jóvenes magrebíes de 18 años.

Los vecinos relacionan estos hechos con el centro que acoge a menores extranjeros no acompañados en la zona. La Policía ha descartado que los robos a tirón a mujeres tengan algo que ver con este centro y sus usuarios.

No obstante, han montado un dispositivo de vigilancia especial en la zona con agentes de paisano para localidad y arrestar a los autores de esta oleada de delitos cercanos a los túneles, la mayoría a mediodía, aprovechando que vienen de la compra con bolsas y dinero en los monederos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios