Lobato dice que al 'entorno de la antigua ETA' le quedan 'muchos capítulos para pedir disculpas'

Lobato dice que al "entorno de la antigua ETA" le quedan "muchos capítulos para pedir disculpas"

lunes 15 de mayo de 2023, 20:22h
"Me genera repugnancia que haya antiguos terroristas en las listas de Bildu, completa repugnancia", asegura el candidato socialista a la Comunidad de Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha recalcado este lunes que al "entorno de la antigua ETA" le quedan "todavía muchos capítulos de pedir disculpas y de reconocer el daño que hicieron a la sociedad española".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación desde la pradera ante la Ermita del Santo al ser preguntado por la inclusión de 44 condenados de ETA en las listas locales de Bildu.

"Me genera repugnancia que haya antiguos terroristas en las listas de Bildu, completa repugnancia", ha proseguido Lobato. Lo que ha puntualizado es que el PSOE "no ha pactado ninguna investidura ni ningún gobierno" con los abertzales.

De hecho, ha apuntado en la dirección contraria, en el PP, a quien ha acusado de tener "escondido" a su portavoz en el Senado, Javier Maroto, que "si pactó" con Bildu cuando era alcalde de Vitoria.

También ha afeado esta inclusión su compañera de tíquet, la apuesta socialista a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, quien ha vuelto a asegurar que es "legal pero no ético".

Ella, también frente a la Ermita, ha tachado de "lamentable" que tanto el alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, y su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hayan aprovechado el día del patrón de la capital para hablar de ETA.

"Es lamentable que en la fiesta de todos los madrileños tengamos que volver a recordar a ETA porque no tenemos propuestas para Madrid", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios