Yolanda reparte juego: Hace campaña con el candidato de Ganar Alcorcón y Sotomayor en Madrid

Yolanda reparte juego: Hace campaña con el candidato de Ganar Alcorcón y Sotomayor en Madrid

miércoles 10 de mayo de 2023, 11:33h

Diversas personas han coreado "unidad" durante el paseo en la localidad de la vicepresidenta con los dirigentes morados. Díaz pide movilización para derrotar al PP

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha arrancado su campaña electoral visualizando apoyo al candidato de Ganar Alcorcón y secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Santos, acto al que se han sumado también los cabeza de lista de la formación al 28M en Madrid, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor.

Y durante un paseo conjunto por el municipio, diversas personas le han coreado "unidad" y "sí se puede" a la titular de Trabajo y los representantes del partido morado.

A su vez, Díaz ha lanzado un llamamiento a la movilización del electorado progresista para frenar a la derecha en estos comicios, dado que derrotar el proyecto de la derecha y del líder del PP en estos comicios, se dirime en estos comicios locales.

Durante este mediodía, tanto Díaz ha activado su agenda de campaña para estos comicios y ha acudido flanqueado por Santos, que es teniente de alcalde de la localidad, junto al polideportivo Los Cantos, fotografiándose en el denominado 'parque del agua'.

Ambos han comparecido ante los medios, sin los candidatos de Podemos a la Comunidad y el Ayuntamiento, donde Díaz ha enfatizado su alegría de participar en campaña en este municipio y a favor de Ganar Alcorcón, dado que Santos es un referente en la esfera local y es un orgullo acompañarle.

ELOGIOS DE DÍAZ A GANAR ALCORCÓN Y LLAMADA GENERAL A LA MOVILIZACIÓN

Y en este punto ha remarcado lo esencial de la esfera municipal, dado que está centrada en resolver los problemas de los ciudadanos y donde Ganar Alcorcón ha demostrado la importancia de la "política útil" y sin el "ruido" que genera la derecha, donde además ha dado pasos en la línea de "democratizar la economía".

A nivel nacional, la líder de Sumar instado a "derrotar a la derecha" y la movilización del electorado progresista, sin mencionar ninguna candidatura salvo la de Ganar Alcorcón, dado que el único proyecto del PP y de Feijóo consiste solo en derrotar al Gobierno, sin plantear propuestas a situaciones como el alza de las hipotecas ni a los problemas para acceder a la vivienda.

Es más, ha destacado que tanto Feijóo como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "discuten" entre ellos para ver quien deroga más leyes progresistas en España, al alertar del plan de los populares de derogar la reforma laboral, privatizar las pensiones y "acabar" con la subida del salario mínimo interprofesional.

Por otro lado, Santos ha agradecido a Díaz que empiece su campaña en Alcorcón, un respaldo que es "importante" para él porque comparten una política "alejada" de la "bronca" e "insultos", basada en "llegar a acuerdos" y pensando en la gente.

De esta forma, ha reivindicado en línea con Díaz que su lema de campaña es "Alcorcón vuelve a sonreir" y ha ensalzado que la localidad lidere actuaciones en reciclaje. Es más, ha proclamado que hay posibilidades de que su candidatura gane los comicios, lo que rompería la dualidad entre PSOE y PP que ha imperado hasta la fecha en esta ciudad.

Tras estas declaraciones, ambos han comenzado un paseo por la localidad y minutos después se han incorporado los candidatos de Podemos en Madrid, que se han sumado a un recorrido por una zona del comercio local del municipio, y ha terminado su visita con un encuentro con trabajadores del proyecto de implementación del quinto contenedor para la gestión del residuo orgánico.

Allí han sido abordados por diversos ciudadanos y simpatizantes de la candidatura municipalista, que han parado a Díaz para saludarla y hacerse fotos con ella, donde se han coreado consignas como "alcalde", referida a Santos, y gritos de "sí se puede", consigna icónica del partido morado.

LA PRESENCIA DE DÍAZ ES "LA PRUEBA" DE QUE SE PUEDE FRENAR A AYUSO

En un momento de ese recorrido la vicepresidenta y los candidatos morados a Alcorcón y en Madrid se han subido en un banco donde Santos ha vuelto a intervenir y también ha tomado el micrófono Jacinto, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en coalición con IU y Alianza Verde.

Dentro de su breve alocución, la dirigente morada ha dicho que estar con Díaz, Santos y su compañero Sotomayor es la "mejor prueba y demostración" de que el próximo 28 de mayo van a conseguir frenar las políticas de Ayuso en la región, que ha tildado de "latrocinio". "Con vuestra fuerza lo vamos a conseguir", ha zanjado.

Desde el ámbito morado han subrayado que este acto es un claro empujón a la candidatura de Santos, que tiene buenas perspectivas de cara al 28M, y que también se ha sido respetuoso con la filosofía del acto, donde se pretendía con la presencia de Díaz poner el foco en el ámbito local.

A su vez, otras voces del espacio indican que las imágenes de la vicepresidenta con los candidatos de Podemos también inyecta fuerza a los aspirantes morados en Madrid, dado que es importante dar el mensaje de que están todos juntos de cara a derrotar al PP, en línea con los mensajes de unidad que se han coreado.

MADRID Y VALENCIA TERRITORIOS CLAVE PARA PODEMOS

Precisamente Madrid, junto a la Comunidad Valenciana, son dos plazas importantes para los morados, donde quieren asegurar su presencia institucional para impedir mayoría del PP, en la capital, y revalidar el Ejecutivo del Botanic. A su vez, los morados tienen entre sus principales prioridades también lograr a volver a tener representación en el Consistorio de Madrid.

Díaz desplegará una agenda de campaña donde repartirá apoyos a candidaturas de izquierda y conjugará equilibrios, dado que arropará a las confluencias de Podemos e IU, así como a Más Madrid y Compromís en dos territorios clave (Madrid y Valencia).

También en el caso concreto de la comunidad madrileña tiene previsto dar un paseo por la pradera el día de San Isidro, el día 15, tanto con candidatos de Podemos como de Más Madrid.

Por otro lado ese mismo día participará en un acto en Rivas para respaldar a la alcaldesa de IU en esta ciudad, Aida Castillejo, que concurre en confluencia con Más Madrid, tras fracasar las negociaciones con Podemos para una lista de unidad, que se demarcó de esa coalición y acude por su cuenta a las municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios