Más Madrid, objetivo teñir de 'verde' el hasta ahora cinturón rojo de Madrid
Ampliar

Más Madrid, objetivo teñir de "verde" el hasta ahora cinturón rojo de Madrid

martes 09 de mayo de 2023, 15:10h

Se dirigirá especialmente a las mujeres mayores de 45 años, los jóvenes "precarios" y toda la población del sur de la región

Más Madrid se prepara para las elecciones autonómicas del 28 de mayo con una campaña que se centrará en teñir de 'verde' el conocido como 'cinturón rojo' de la Comunidad de Madrid, en el sur de la región, visitará municipios como Getafe, Fuenlabrada o Parla y iniciará la campaña en el conocido como Parque de las Siete Tetas en Puente de Vallecas.

Así lo ha anunciado el portavoz de campaña de Más Madrid a nivel regional y 'número dos' en la lista a la Asamblea, Javier Padilla, rodeado del equipo de campaña de la formación para el 28M desde su sede, donde ha informado de que Más Madrid estará en once municipios y once distritos de la capital.

Arrancará, como en 2021, en el Parque del Cerro del Tío Pío, junto con la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre. Si el acto a pocas horas de que llegue la medianoche tendrá lugar en este Parque, la tradicional pegada de carteles, con la que arrancará oficialmente la campaña, se trasladará al Puente de Vallecas, otro punto clave del programa de Más Madrid.

Al día siguiente, el primer acto de Mónica García y Rita Maestre tendrá lugar en Latina, en el Parque Aluche, mientras que el sábado ha destacado que se desplazarán a Getafe, mismo día en el que visita el municipio la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"Getafe no es un lugar al que vayamos, el sur en general no es un lugar al que vayamos cada cuatro años, sino que estamos allí trabajando, se nos reconoce el trabajo y vamos hasta allí y vamos hasta allí midiendo fuerzas entre las dos únicas alternativas que hay para gobernar la Comunidad de Madrid, el partido de la señora Ayuso y Más Madrid con Mónica García", ha asegurado Padilla.

También, ha subrayado que es relevante a quién se van a dirigir, con tres públicos principales: las mujeres mayores de 45 años, los jóvenes "precarios" y toda la población del sur de la región, un sur que "necesita un gobierno que se preocupe de ellos".

El portavoz de campaña de Mónica García ha explicado que deciden iniciar la campaña en Puente de Vallecas porque es un distrito "amenazado por el cierre de la Línea 1" de Metro, además de subrayar la propuesta de Rita Maestre de acabar con el Scalextric.

Sobre Latina, ha contado la "gran movilización" vecinal que existe en la zona sobre el soterramiento de la A-5 y el "pelotazo" de la Ermita del Santo. Para el cierre de campaña antes del 28M, apuestan por Orcasitas, con Félix López Rey, número dos de Maestre y activista vecinal de la zona como protagonista.

VISITAS A MUNICIPIOS

A nivel regional, el gran acto de inicio ha asegurado que será en Getafe (sábado 13), donde "medirán fuerzas" con Ayuso. Además, Padilla ha resaltado que es un municipio afectado por la problemática de la vivienda y los fondos buitre.

Continuarán en Alcalá de Henares (viernes 12), donde han subrayado la problemática de las residencias, además de visitar Alcorcón (jueves 25), donde hay "dos centros de salud por construir y un centro de salud mental en condiciones lamentables". El líder de Más Madrid ha recordado que en Alcorcón se han comprometido a ampliar la L10 de Metro para que llegue a más lugares.

También habrá espacio para visitar Fuenlabrada (jueves 18), Pinto (miércoles 10), Móstoles (domingo 21), Parla (domingo 21) y San Fernando (martes 23). "Una de las cosas fundamentales en estas elecciones es el crecimiento de Más Madrid en los municipios", ha afirmado, además de asegurar que Más Madrid va a ser "la garantía de que muchos municipios van a seguir manteniendo gobiernos progresistas".

A ello, según ha concretado, se sumarán diversas visitas a universidades, residencias o con taxistas. En concreto, este mismo viernes visitarán las dos candidatas, junto al líder de Más País, Íñigo Errejón, la Cañada Real.

Entre "otros hitos", el 'número dos' de García ha subrayado la fiesta LGTBI que celebran este miércoles, en la que esperan congregar hasta a 1.000 personas con personas relevantes de la región, además de la cita madrileña de todos los años, el 15 de mayo, en la pradera de San Isidro.

"Lo verde no es solamente un apartado del programa, tiñe todo", ha reivindicado Padilla sobre su programa, a lo que ha añadido que tiene a la sanidad como principal prioridad y al feminismo, además de dos ejes centrales de acceso a la vivienda y empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios