www.cronicamadrid.com
La AIReF prevé que el PIB de Madrid sea uno de las 5 comunidades donde más crecerá

La AIReF prevé que el PIB de Madrid sea uno de las 5 comunidades donde más crecerá

miércoles 03 de mayo de 2023, 19:16h
Crecería en tasas interanuales por encima de la media nacional del 3,8%

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado la estimación del PIB de las comunidades para el primer trimestre, en la que se prevé que Madrid sea una de las cinco regiones en las que más crecerá en tasas interanuales por encima de la media nacional del 3,8%.

En ese grupo se incluye además a Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña. En concreto, el organismo económico otorga a Baleares el mayor crecimiento del PIB, seguida de Canarias, con incrementos del 5,9% y 5,7%, respectivamente. Siguiendo estas tasas interanuales se sitúan posteriormente Madrid, con un 4,3%; Andalucía, con un 4% y Cataluña, con un 3,9%.

Y por debajo de la media nacional, la AIReF prevé que se sitúen Navarra y Murcia (3,7); Castilla-La Mancha y Euskadi (3,5%); Comunidad Valenciana (3,3%); Aragón (3%); Castilla y León y Galicia (2,9%); La Rioja (2,7%); Extremadura (2,5%); Cantabria (2,3%) y Asturias (2,2%).

En tasas de variación intertrimestrales, también Baleares y Canarias destacan por su expansión, con crecimientos del 0,9% y del 0,8%, respectivamente, ambas por encima de la media nacional (0,5%). En contraposición, Murcia y Comunidad Valenciana registraron los menores incrementos, con tasas del 0,2% y 0,4%, respectivamente.

Estas estimaciones de la AIReF se realizan una vez el INE publica el dato de avance trimestral del PIB de España. No obstante, desde el organismo recuerdan que las previsiones se hacen en un contexto de elevada incertidumbre en el ámbito territorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios