www.cronicamadrid.com
El DjMaRiio, pregonero de las Fiesas del 2 de Mayo declaradasa de Interés Turístico Nacional

El DjMaRiio, pregonero de las Fiesas del 2 de Mayo declaradasa de Interés Turístico Nacional

viernes 28 de abril de 2023, 11:10h
Las celebraciones históricas-festivas conmemoran el bando de los alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández, que se levantaron contra las tropas napoleónicas invasoras en el año 1808, iniciando así la Guerra de la Independencia (1808-1814)

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado el programa de sus Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional en 2014 y también de Interés Turístico Nacional desde 2019, arrancarán el 28 de abril y tendrán al 'youtuber' DjMaRiiO como pregonero.

Las celebraciones históricas-festivas conmemoran el bando de los alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández, que se levantaron contra las tropas napoleónicas invasoras en el año 1808, iniciando así la Guerra de la Independencia (1808-1814).

Los festejos comenzarán con el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos y la orunera hirbada acabará con baile con orquesta en el recinto ferial de Parque Liana, precedido de un espectáculo de luz y sonido con fuegos artificiales.

Desde el viernes 28 de este mes y hasta el 2 de mayo, el municipio acogerá una amplia variedad de eventos y actividades pensados para todos los públicos, y entre los que hay novedades como la representación de la zarzuela 'La Tabernera del Puerto'.

"Una espectacular zarzuela romántica en tres actos con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw", han detallado desde el Consistorio. Será el sábado 29 de abril a las 20 horas en la Plaza de España.

El mismo sábado por la mañana DJ infantil y el domingo el desfile de farolillos en el que participa la Federación de Peñas de la ciudad, vestidos de época, que recorrerá las calles de la ciudad.

Comenzará a las 22,30 h en la Plaza de los Pájaros y pasará por las calles Juan Ocaña, Batalla de Bailén, Andrés Torrejón, Cristo, Fausto Fraile, Teniente Ruiz y avenida Dos de Mayo. Terminará en la Plaza de Pradillo junto al monumento de Andrés Torrejón.

El lunes 1 de mayo tendrá lugar la 41º edición del concurso de carrozas, en el que participan colectivos del municipio, acompañados por la Banda Juvenil y Grupo de Majorettes de Móstoles. El desfile comenzará a las 18 horas en la calle Desarrollo y finalizará en la Plaza de España, donde se hará entrega de los premios.

El día grande, el 2 de mayo, se celebrará el acto de homenaje a los Héroes de la Independencia 1808/1814, en el que la alcaldesa impondrá una corona en el monumento al alcalde Andrés Torrejón y se entregarán los galardones de los Premios Mostoleños 2023.

El acto se llevará a cabo a las 12,30 horas en la Plaza de Pradillo y contará con actuaciones e intervenciones de la Coral Villa de Móstoles, la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles, la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo y Desastres de la Guerra, Casas Regionales, entre otros.

La programación incluye además el mercado goyesco, que estará en el centro histórico del 28 de abril al 2 de mayo, la representación de las escenas costumbristas el día 1 de mayo y los hechos históricos el 2 de mayo a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, exposiciones, competiciones deportivas y actividades organizadas por asociaciones y peñas en las carpas instaladas en Finca Liana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios