Juan Lobato junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el de Arganda, Guillermo Hita
Juan Lobato junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el de Arganda, Guillermo Hita

Lobato augura que el PSOE obtendrá 80 alcaldías en la región tras el 28 de mayo: "Son determinantes"

jueves 27 de abril de 2023, 10:56h
Dice que están consiguiendo revertir la posición que tenía el partido en 2019 y 2021, tal y como está conociendo en las últimas encuestas

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha augurado que llegarán a los 80 alcaldes socialistas en la región tras las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y ha defendido que son "determinantes".

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Lobato ha indicado que ya están consiguiendo revertir la posición que tenía el partido en 2019 y 2021, tal y como está conociendo en las últimas encuestas.

"La expectativa es favorable. En 2021 el PSOE sufrió una convocatoria electoral en el peor momento posible, era un año de renovación. Teníamos un líder en el parlamento autonómico y tuvo que ser el candidato porque no se produjo un modelo de renovación. Eso explica una parte importante", ha defendido.

Cree que los alcaldes suponen un factor "determinante" en las elecciones autonómicas y ha indicado que si en 2015 lograron 40 alcaldías, en 2019, 60; y ahora, en 2023, se harán con 80. Además, lo que ocurra en la región considera que no será una lectura de lo que ocurra en las elecciones generales y europeas.

"Los municipios son aliados estratégicos de los modelos de región. Son los que van a poder aplicar sobre el terreno esas políticas autonómicas y tenemos a un gobierno ahora que no recibe a estos alcaldes. El PP hace un liderazgo competitivo y confrontativo. Tiene una obsesión con que todo lo de fuera de Madrid está mal y todo lo de dentro está bien", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios