La Comunidad pide a la Delegación reconsiderar la concentración de afectados de la 7B en Sol el 2 de mayo

La Comunidad pide a la Delegación reconsiderar la concentración de afectados de la 7B en Sol el 2 de mayo

miércoles 26 de abril de 2023, 10:40h
La concentración coincide con la llegada a Sol del atleta Fernando Caliz tras realizar una vuelta a la Comunidad de Madrid, desde San Fernando de Henares hasta este punto, en solidaridad con los afectados por la Línea 7B de Metro

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha remitido una carta al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en la que solicita que se reconsidere la autorización de una concentración de afectados por la Línea 7B de Metro en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, el próximo día 2 de mayo, Día de la Comunidad.

La Asociación Vecinal Parque de Henares ha convocado el próximo día 2 de mayo a las 14,30 horas una concentración coincidiendo con la llegada a Sol del atleta Fernando Caliz tras realizar una vuelta a la Comunidad de Madrid, desde San Fernando de Henares hasta este punto, en solidaridad con los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid.

En concreto, el atleta Fernando Caliz, que ya corrió durante 24 horas por el Párkinson en 2021, partió el pasado domingo de San Fernando y, tras diez etapas, tiene previsto llegar a Sol el próximo 2 de mayo, fecha en la que cumple 50 años.

Ese día, coincidiendo con el Día de la Comunidad, está previsto que la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional y ubicada en la Puerta del Sol, acoja los tradicionales actos institucionales. Entre ellos, la recepción oficial, prevista una hora antes de la concentración, según recuerda el consejero en su misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.

Además de la tradicional entrega de Medallas de la Comunidad de oro y plata y las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, en el exterior del edificio tendrá lugar el acto cívico-militar ante la fachada principal de la Real Casa de Correos, donde se colocará la corona de laurel en homenaje a los que dieron su vida por España, con presencia de autoridades y público.

En este contexto, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior traslada al delegado del Gobierno la "sorpresa" causada por "la existencia de una coincidencia horaria y espacial" entre la concentración relacionada "con la situación de las víctimas de la línea 7B de Metro" y los actos institucionales que se desarrollan en la sede de la Presidencia.

Aunque desde el Gobierno regional entienden que la autorización para esta concentración "está sujeta a derecho, como no puede ser de otra forma", el titular madrileño de Presidencia recuerda a Francisco Martín que en anteriores y similares ocasiones desde la Delegación del Gobierno se ha propuesto "ubicaciones, recorridos y/o fechas alternativas para el desarrollo de las mismas".

Por todo ello, exhorta al delegado del Gobierno a reconsiderar la autorización al entender que, "dentro de los márgenes que comprende la Ley, se podría compaginar el Derecho fundamental de reunión, así como de manifestación, con actividades que son propias a las instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios