García apuesta por una lista continuista para el 28M con Perpinyà de 4 y María Pastor (Equo) de 8

García apuesta por una lista continuista para el 28M con Perpinyà de 4 y María Pastor (Equo) de 8

miércoles 26 de abril de 2023, 10:21h
Carla Antonelli ocupa el número 'cinco' y la experta en Big Data Teslem Andala Ubbi es el 'once'

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, concurrirá a las elecciones autonómicos del 28 de mayo con una lista continuista, en la que apuesta por varios diputados que la han acompañado durante esta legislatura, y en la que el senador y coportavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ocupa el número 'cuatro' y la coportavoz de Verdes Equo Madrid, María Pastor, el 'ocho'.

En la lista que ha publicado la formación para concurrir a los comicios, se incluyen los fichajes de Carla Antonelli como 'cinco', primera mujer trans diputada en España y activista por los derechos del colectivo LGTBIQ+ desde 1977, y a Teslem Andala Ubbi como 'once', activista saharaui y experta en Big Data.

El número 'dos' de Mónica García es Javier Padilla, médico de familia y comunidad, diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de la campaña de la candidata para el 28M. A él, le sigue Manuela Bergerot, diputada y secretaria de Organización de Más Madrid, especialista en políticas públicas relacionadas con la Memoria y los Derechos Humanos.

El sexto y séptimo lugar lo ocupan los diputados durante esta legislatura Loreto Arenillas y Alberto Oliver. Arenillas es filósofa y experta en violencias machistas, además de ser portavoz de Mujer y coordinadora de Más Madrid; mientras que Oliver está especializado en temas de emprendimiento e I+D.

En el número 'nueve' se sitúa María Acín, experta en Ciencias Ambientales y Ecología y portavoz de la comisión de Movilidad; le sigue Antonio Sánchez, profesor de filosofía clásica en la Universidad Complutense de Madrid; y Esther Rodríguez de 'doce', funcionaria de la Comunidad durante más de dos décadas e interesada en temas de movilidad sostenible.

Tras ellos, se situarán en la lista el sociólogo Jorge Moruno, la profesora y arqueóloga Alicia Torija, el fundador de Equo Alejandro Sánchez y el doctor en bioquímica Héctor Tejero.

También, se incluye a la activista ecologista Alodia Pérez (17), a Diana Carol Paredes (18), el diputado Hugo Martínez (19), la politóloga Beatriz Borrás (20) y a Marta Lozano, especialista en investigación participativa y Gestión local por la UCM.

Otros diputados se unen a la lista, como es el caso de Emilio Delgado, Jazmín Beirak, Pablo Padilla y Diego Figuera. A ellos se suma Jimena González (25), activista trans y portavoz de Más Madrid en Chamberí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios