Exhumación de Primo de Rivera: Tres falangistas detenidos por altercados a su llegada al cementerio de San Isidro

Exhumación de Primo de Rivera: Tres falangistas detenidos por altercados a su llegada al cementerio de San Isidro

lunes 24 de abril de 2023, 17:58h
Los arrestos se han producido después de que cerca de 200 falangistas hayan roto la barrera policial que les alejaba de la necrópolis y hayan forcejado con agentes

La Policía Nacional ha detenido a tres personas tras el altercado registrado entre los seguidores de José Antonio Primo de Rivera y las fuerzas de seguridad a la llegada del cortejo fúnebre con los restos del fundador de La Falange Española al cementerio de San Isidro.

Según ha podido comprobar 'in situ' Europa Press, la Policía Nacional ha detenido a tres personas que han sido trasladadas a dependencias policiales. La detención tiene lugar después de que cerca de 200 falangistas hayan roto la barrera policial que les alejaba de la necrópolis y hayan forcejado con agentes en el momento en el que han llegado los restos del político, exhumado este lunes del Valle de los Caídos.

Con gritos de "Arriba España", "Gobierno criminal" y "Primero asesináis y luego profanáis", los falangistas se encontraban en laa cera frente al cementerio protestando por la exhumación de los restos de Primo de Rivera. Cuando ha llegado el coche fúnebre, han logrado muy fácilmente romper la barrera policial desplegada para dicho efecto, enfrentándose a los agentes.

Los seguidores del fundador de La Falange también han entonado el 'Cara al Sol', el himno falangista, y han desplegado banderas de La Falange y pancartas con la cara del político y con el escrito: "José Antonio Primo de Rivera ¡Presente!". Todo ello mientras algunos falangistas cantaban con el brazo en alto.

"¿DÓNDE ESTÁN LOS VOXEROS?"

Después de los altercados, los falangistas han continuado coreando algunos mensajes como "José Antonio Primo de Rivera", "Patria, Justicia, Revolución" o "¿Dónde están los voxeros", en referencia a los seguidores del partido político Vox.

No es la única crítica que han lanzado, pues han recriminado a los familiares que no han "luchado lo suficiente" por evitar la exhumación del político muerto durante la guerra civil.

En concreto, critican el "silencio" de la familia Primo de Rivera y que no haya dado una batalla jurídica y en los medios de comunicación para defender a su familiar, poniendo como ejemplo que los familiares del dictador Francisco Franco sí "dieron la batalla" para que no fuera exhumado del Valle de los Caídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios