www.cronicamadrid.com
Carlos Alcaraz, uno de los deportistas inscritos en la edición 2023 del Mutua Madrid Open©Álvaro López-Madrid Destino
Ampliar
Carlos Alcaraz, uno de los deportistas inscritos en la edición 2023 del Mutua Madrid Open©Álvaro López-Madrid Destino

Arranca el Mutua Madrid Open con estrellas internacionales, entre ellos Alcaraz

lunes 24 de abril de 2023, 12:25h
En la pista de esta vigésima primera edición se espera contar también con Alexander Zverev, campeón dos veces, y otras estrellas como Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvedev, candidatos a ocupar el puesto más alto del podio

La Caja Mágica acogerá entre este lunes, 24 de abril, y el 7 de mayo a las estrellas internacionales del tenis en una nueva edición del Mutua Madrid Open que contará con figuras como Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Iga Swiatek o Aryna Sabalenka.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta edición contará con la ampliación de los cuadros, tanto masculino como femenino, a 96 jugadores.

Así, Carlos Alcaraz, el campeón de la edición 2022, está previsto que juegue en el estadio principal de la Caja Mágica, la pista 'Manolo Santana' en el que no se podrá ver a Rafa Nadal, campeón del torneo en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), debido a una lesión.

En la pista de esta vigésima primera edición se espera contar también con Alexander Zverev, campeón dos veces, y otras estrellas como Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvedev, candidatos a ocupar el puesto más alto del podio.

La lista femenina estará formada por las deportistas más importantes del ranking internacional. Entre otras, Iga Swiatek, que aspira a lograr el máximo trofeo de la competición, y Aryna Sabalenka, que fue campeona en 2022 y ha ganado el Abierto de Australia. Entre las españolas, se contará en la competición de tierra batida con nombres como el de Paula Badosa.

Este año, Mutua Madrid Open ha instalado una pista de tierra batida en la plaza de Colón que está disponible para que los aficionados puedan alquilarla. Se puede jugar hasta el 5 de mayo, de 10 a 20 horas, al precio de un euro, previa reservas (de una hora de duración) a través de Playtomic.

HISTORIA DEL TORNEO

La primera edición del torneo se celebró en el año 2002 en el Recinto Ferial de la Casa de Campo sobre una pista rápida. Entonces se denominaba Masters Series y se alzó con el trofeo de campeón Andre Agassi.

Tras su paso por el pabellón multiusos Madrid Arena, cambió de escenario y de superficie, al pasar a tierra batida. También se añadió el cuadro femenino y se posicionó como una cita obligada para los aficionados al tenis de todo el mundo. En 2022, el torneo recibió a más de 300.000 fans y se retransmitió a más de 180 países.

Actualmente, es la Caja Mágica la que recoge el torneo, un edificio de "gran espectacularidad arquitectónica" diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault que con sus tres pistas de cubiertas móviles, es un símbolo de la arquitectura contemporánea que "combina en sus soluciones constructivas la tecnología con el respeto al medio ambiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios