Madrid califica de 'fake' los anuncios de vivienda de Sánchez, 'cuando rascas un poco compruebas que no hay nada'

Madrid califica de "fake" los anuncios de vivienda de Sánchez, "cuando rascas un poco compruebas que no hay nada"

miércoles 19 de abril de 2023, 17:28h
Respecto a las 50.000 viviendas de la Sareb anunciadas por el presidente del Gobierno, Ossorio sostiene que se ha conocido que de las 455 que están en Madrid capital la mayoría no están en condiciones óptimas así como que un tercio de las mismas están habitadas o okupadas

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha tachado de "fake" los anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de Vivienda, porque "cuando rascas un poco se comprueba que debajo no hay absolutamente nada".

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por el anuncio del presidente de financiar 43.000 viviendas de alquiler social a precios asequibles con 4.000 millones del ICO.

"Para valorarlo lo ponemos en el contexto de los anuncios que suele hacer el presidente del Gobierno y, desgraciadamente, estamos acostumbrados que los anuncios que hace son medidas fake que cuando rascar un poco se comprueba que no hay absolutamente nada", ha remarcado.

Esto ha sucedido, según ha expuesto, con las 50.000 viviendas de la Sareb anunciadas. En concreto, ha sostenido que se ha conocido que de las 455 que están en Madrid capital la mayoría no están en condiciones óptimas así como que un tercio de las mismas están habitadas o okupadas. Para Ossorio, para hacer valoraciones de los anuncios del presidente del Ejecutivo hay que remitirse "a los precedentes".

"Nosotros lo que hemos anunciado en el Gobierno de la Comunidad es que queremos que la próxima legislatura sea la legislatura de la Vivienda. Pensamos que es un tema muy importante para los madrileños", ha defendido, para a continuación criticar que Sánchez lleve "cuatros años" sin haber hecho "nada o muy poco" en la materia y ahora cuando llegan las elecciones haga anuncios en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios