Lobato estará arropado por Sánchez y varios ministros en campaña electoral

Lobato estará arropado por Sánchez y varios ministros en campaña electoral

miércoles 19 de abril de 2023, 12:12h
Dice que él no compite en el espectro ideológico ni con la líder de Más Madrid, Mónica García, ni con la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz. Considera que son "familias políticas distintas, con la que se puede llegar a acuerdos sobre cuestiones autonómicas y de país"

El candidato del PSOE al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha dado a conocer este miércoles que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como diversos ministros del Ejecutivo lo arroparán en varios actos de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

"Por supuesto que el presidente del Gobierno y los ministros estarán. Este domingo en Fuenlabrada estaremos en un acto con Pedro Sánchez", ha manifestado en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press.

Si bien, en la carrera para hacerse con el Gobierno regional, ha señalado que él no compite en el espectro ideológico ni con la líder de Más Madrid, Mónica García, ni con la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Ha reivindicado, en este punto, que su proyecto es "socialdemócrata". Considera que son "familias políticas distintas (PSOE y Más Madrid), con la que se puede llegar a acuerdos sobre cuestiones autonómicas y de país, pero es una ideología distinta".

Requerido por encuestas y sondeos, considera que todas ellas ponen de relieve que la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, "toca techo" cuando "lo normal es que hubiera continuado con fuerte subida electoral" y ahora "le dan uno o dos escaños más, o uno o dos escaños menos".

Se ha centrado en el análisis de las encuestas para con los socialistas. "Empezamos hace un año con un grado mío personal de cero conocimiento, me conocían en mi municipio, y en un año hemos tenido que hacer el trabajo de cuatro. Según aumenta el grado de conocimiento mío, aumenta la valoración y la intención de voto. Ahora vienen cinco semanas en la que la expectativa ciudadana es alta, la exposición mediática es alta, y confiamos en aumentar ese grado de conocimiento", ha abundado a renglón seguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios