www.cronicamadrid.com
El PP pide la dimisión de la alcaldea por 'grave negligencia' en la Fiesta Pirotecnia

El PP pide la dimisión de la alcaldea por "grave negligencia" en la Fiesta Pirotecnia

miércoles 19 de abril de 2023, 11:26h
Según los populares, en el evento "resultaron heridas cinco personas, entre ellas cuatro niños y un joven". Por su lado, fuentes municipales indican que "todos los vecinos" fueron atendidos "de levedad" y "se encuentran perfectamente"

El concejal y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha pedido la dimisión de la alcaldesa de la localidad, la socialista Sara Hernández, por "grave negligencia" en la Fiesta Pirotecnia y Familia, celebrada por el Ayuntamiento el pasado sábado.

Según el PP, en el evento "resultaron heridas cinco personas, entre ellas cuatro niños y un joven". Por su lado, fuentes municipales han indicado a Europa Press que "todos los vecinos" fueron atendidos "de levedad" y "se encuentran perfectamente".

"Sara Hernández debe dimitir cuanto antes, no podemos permitirnos este peligro público", ha manifestado el candidato popular, que ha denunciado que la alcaldesa "destinó solo cuatro policías locales para controlar un evento de pirotecnia al que asistieron 10.000 personas".

A su juicio, no existía "ni plan de seguridad ni plan de emergencias para garantizar la seguridad de los vecinos en un evento de esta envergadura que tuvo lugar en un gran recinto como es el parque Ciudad de los Niños por lo que, además de estas personas heridas (cuatro menores con edades entre 5 y 11 años y un joven de 24 años), se produjeron estampidas entre los asistentes y graves problemas de tráfico en los aledaños del recinto, con vehículos aparcados en triple fila".

"Según informaciones publicadas por los medios de comunicación, el documento de la intervención de la Policía Local refleja que en el momento del incidente no había ninguna unidad de la Policía Local, acudiendo al mismo alertados por los heridos", ha subrayado.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

Sin embargo, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que la jornada fue "un éxito de participación con cientos de familias durante más de 12 horas, con talleres, restauración y espectáculos, por lo que los ataques electoralistas de un PP sin propuestas no van a empañar todo lo bueno que sucede en Getafe cada fin de semana".

Asimismo, han señalado que el Gobierno Municipal agradece a Protección Civil la "atención sanitaria ofrecida durante la jornada festiva, algo que también han trasladado las familias".

"Todos los vecinos atendidos de levedad se encuentran perfectamente y estamos en contacto con ellos", han precisado, al tiempo que han pedido que "no se utilicen circunstancias puntuales como estas, que son absolutamente excepcionales, en el debate político, y que se traten estos temas con rigurosidad y sin demagogia".

NEGACIONISMO

Desde el PP, Mesa ha apuntado que "es muy grave lo que ha ocurrido en Getafe, que una alcaldesa ponga en peligro a todos los vecinos y que hoy debemos dar gracias de que no ha ocurrido una tragedia mayor, porque podíamos estar hablando de desgracias mayores, y todo por incompetencia, por incapacidad, por soberbia, por irresponsabilidad y por negacionismo de esta alcaldesa".

Además, ha lamentado que "cuando se hacen eventos con el único propósito electoralista de ganar un puñado de votos, a tan solo un mes y medio de las elecciones, deprisa y corriendo, sin previsión, sin efectivos, sin medios, sin haber aprobado un plan de seguridad ni de emergencias específico, con unas emisoras que no funcionan, ocurren cosas como esta".

"En el colmo de la desfachatez, la alcaldesa intenta como siempre tapar su negligencia negando la realidad y negando que hubo vecinos heridos", ha criticado el candidato popular.

"Como la alcaldesa es la jefa de la Policía Local y no quiere poner remedio a este problema, debe dimitir cuanto antes, por el historial de sucesos de negligencia en eventos y fiestas durante su mandato y máxime cuando su gobierno ha de preparar las próximas fiestas locales antes de dejar de ser alcaldesa, por lo que no podemos permitirnos este peligro público", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios