Feijóo ensalza a Ayuso en el inicio de su precampaña y habla de 'liderazgo con bravura'
Ampliar

Feijóo ensalza a Ayuso en el inicio de su precampaña y habla de "liderazgo con bravura"

lunes 10 de abril de 2023, 10:51h
El líder del PP ha pedido gobiernos "fuertes" y con mayorías "suficientes" tras las elecciones del 28 de mayo, "lo contrario al tripartito" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado este lunes el "liderazgo con bravura" y "reconocible" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha pedido gobiernos "fuertes" y con mayorías suficientes tras las elecciones del 28 de mayo, "lo contrario al tripartito" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Además, ha criticado la "osadía" del Gobierno de PSOE y UP de "pregonar supuestas fricciones" en el PP cuando ellos viven en "confrontación permanente".

"Tiene un liderazgo reconocible pero también un balance concreto que bajo ningún contexto justifica el cerco institucional que ha padecido", ha proclamado Feijóo en la presentación de Ayuso durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al que han asistido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre y varios miembros de la dirección nacional del PP, como los vicesecretarios Carmen Fuñez, Carmen Navarro, Miguel Tellado y Pedro Rollán.

"Ayuso puede pedir la confianza después de ejercer un liderazgo con bravura, que es lo que ella diría, pero también un liderazgo con resultados", ha asegurado, para añadir que no tiene duda de que "el mejor camino" para los madrileños es el que ofrecen "gobiernos fuertes" y con "mayorías suficientes", que permita a esos presidentes "nombrar y cesar libremente" a sus consejeros. "Es decir, lo contrario al tripartito actual que ya no nos gobierna", ha apostillado.

Frente a ese "gobierno tripartito" de Sánchez que, en su opinión, encubre su "incapacidad" de gobernar "con enfrentamientos artificiales, polémicas absurdas, leyes esperpénticas o encuestas falsas", Feijóo ha destacado ha trayectoria de Ayuso en Madrid, con una política centrada en los problemas de los madrileños.

En este punto, ha criticado el "cerco institucional" del Ejecutivo de Sánchez a la Comunidad de Madrid y a su presidenta. "Su pecado ha sido no haber declarado la independencia unilateral, ni incumplir las sentencias del Supremo. Si hubiera sido una presidenta sediciosa hubiera obtenido más favores de Sánchez", ha manifestado.

PROMESAS A AYUSO SI LLEGA A MONCLOA

Feijóo ha definido a Ayuso como una mujer "valiente" que ha dado la batalla de las ideas y de los hechos. En este punto, ha abogado por que los partidos de centro reformista no descuiden la batalla de
las ideas frente a las tentaciones de otras ideologías, "porque por encima de los sentimientos, las emociones o las pasiones está la libertad".

Dicho esto, ha puesto en valor su gestión bajando impuestos, preservando el dinamismo económico en Madrid, impulsando la natalidad y "protegiendo la sanidad publica" que, según ha dicho, es "la mejor de España según un estudio que se ha hecho público".

Feijóo ha afirmado que hay "muchas cosas que hacer por Madrid desde Moncloa", como una convocatoria urente de plazas MIR para "solucionar el problema de falta objetiva de médicos" en centros de atención primaria y pediatría, y el impulso de una política que le devuelva la autonomía y le permita "atraer inversiones". "Si los españoles me dan la confianza, ambas cosas se harán después de las próximas elecciones generales", ha prometido.

"NO ES PERFECTA, ME HA INTENTADO TROLEAR"

Feijóo ha ironizado con las "habladurías" acerca de su mala relación con Ayuso y ha añadido que quienes "más han extendido esos rumores son los integrantes del Gobierno central" al dedicarse a "pregonar supuestas fricciones" dentro del PP cuando son ellos los que "están acabando como están acabando" y "los mismos que se insultan, atacan y viven en la descalificación permanente". "He venido a hacer oídos sordos a palabras necias", ha proclamado.

Dicho esto, ha afirmado que la presidenta madrileña "no es perfecta" y que a él le ha "intentado trolear". "Me propone ir a tomar unas cañas, soy menos tabernario. En la primera quedada, se empeñó en citarme en un bar llamado 'Ni suba ni baja'", ha exclamado, para anunciar que ha convocado a Ayuso a una caña después del 28 de mayo.

"Allí la invitaré a tomar algo para reírnos juntos de las habladurías del momento, que alguna habrá, pero sobre todo para celebrar juntos su éxito, que será el de todo el partido", ha aseverado Feijóo.

AYUSO: EL PP Y GRAN PARTE DE ESPAÑOLES ESTAMOS "AGRADECIDOS" A FEIJÓO

Después, Ayuso ha agradecido al presidente del PP que haya tenido la "gentileza" de presentarla en este desayuno con el que encaran "la recta final hacia las próximas elecciones municipales y autonómicas" de mayo.

"Considero que un año más tarde, tras tomar la difícil decisión de liderar nuestro partido, todos los afiliados populares y una gran parte de los españoles le estamos profundamente agradecidos y le mostramos todo nuestro apoyo y confianza", ha agregado.

Ayuso ha dado las gracias a Feijóo porque "tuvo que dejar a un lado tantos años de trabajo entregado y de servicio público a su amada Galicia, realizando un gran sacrificio personal" que, a su juicio, "no se debe olvidar nunca".

La presidenta madrileña ha indicado que Feijóo "al saltar al ruedo nacional, desde Madrid está comprobando lo que significa estar rodeado de la propaganda más sectaria, voraz e ilimitada nunca vista: la del gobierno de Sánchez, en un momento en el que trata de despistar a la población hablando de lo que no sucede, para tapar su incapacidad para emprender todas las políticas que solucionen lo que sí pasa". A su entender, el Gobierno ha decidido "ser la oposición a Núñez Feijóo".

"Y soportar este clima irrespirable, tanta intoxicación y malas artes, créanme que por desgracia lo conozco bien, es durísimo. A pesar de ello Feijóo no ha dejado nunca de pensar, actuar y hablar desde la normalidad, queriendo aportar el sosiego necesario al partido y a la sociedad española, quien debe reflexionar ahora sobre qué futuro quiere para España y si, después de tanto espectáculo sanchista, es esto lo que ansía para su familia y para él", ha declarado.

Ayuso ha subrayado que se presenta a los comicios de mayo con el respaldo que "siempre" le ha dado Feijóo y junto a su "socio", José Luis Martínez Almeida, con quien tiene "la responsabilidad de renovar el Partido Popular de Madrid" porque son "una nueva generación". "Y tenemos la obligación de mostrarnos ante los madrileños con toda la humildad y ganas por seguir mejorando nuestra región y sus municipios unos años más", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios