Francisco Martín Aguirre toma posesión como nuevo delegado del Gobierno

Francisco Martín Aguirre toma posesión como nuevo delegado del Gobierno

jueves 30 de marzo de 2023, 11:00h
Dice que trabajará "para mejorar la vida de los madrileños" desde el "respeto y la concordia" entre administraciones

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, se ha comprometido a trabajar "para mejorar la vida de los madrileños" desde el "respeto y la concordia" entre administraciones.

Durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo, Martín Aguirre se ha reconocido "cargado de ilusión" en esta nueva etapa que afronta, además "con determinación y compromiso" y con el empleo de implicarse "activa y directamente" para que las políticas del Gobierno de España "continúen desplegándose eficazmente en la Comunidad de Madrid" y, con ello, "continuar mejorando las condiciones de vida de los madrileños y madrileñas en el presente, afrontando las dificultades que se crucen por el camino, pero también asentando las bases para mirar al futuro con las mejores expectativas".

Para alcanzar este reto, Martín Aguirre reconoce que "será imprescindible" una cooperación "sólida y leal" entre esta Delegación y todas las administraciones madrileñas, al tiempo que ha advertido de que Madrid "tiene suficientes desafíos por delante", pero también "tanto potencial por alcanzar", que "todo lo que no sea estar centrados en Madrid y los madrileños", significará "perder nuevas oportunidades".

El nuevo delegado se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a los distintos alcaldes de la región, para asegurarles que "cuentan con el Gobierno de España y con esta Delegación" para "trabajar en favor de los madrileños", para "hacer y coordinar políticas" y para "construir juntos soluciones que mejoren la vida" de los vecinos. "Ahí siempre encontrarán lealmente a este delegado", ha subrayado.

"SEGUIRA SIENDO IMPLACABLE" CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El nuevo delegado del Gobierno asegura también que la institución que encabeza "seguirá siendo implacable" frente a la violencia contra la mujer.

Martín Aguirre ha defendido la labor de "unidad de coordinación" que la Delegación ejerce en Madrid, un trabajo en el continuará en este nueva etapa, en la que pondrá "todos los recursos" para luchar contra esta lacra.

Un compromiso que desarrollará, ha subrayado, en cooperación con el resto de administraciones públicas para "prevenir estas agresiones de forma eficaz".

A juicio de Martín, se trata de "la manifestación más feroz de la desigualdad", que sólo el pasado año se cobró la vida en la Comunidad de siete mujeres y una niña, algo que, ha reconocido, le "preocupa especialmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios