López aclara que la regulación de cambio de sexo es estatal y pide a Igualdad no 'escudarse' en la autonómica

López aclara que la regulación de cambio de sexo es estatal y pide a Igualdad no "escudarse" en la autonómica

viernes 24 de marzo de 2023, 17:18h
El consejero de Presidencia insiste en que el problema generado con el proceso en Torrelodones viene generado por la Ley Trans estatal, ya que el Estado "es el único que tiene competencia para regular el cambio de sexo o género en el Registro Civil"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha aclarado que la regulación sobre cambio de sexo es estatal y ha pedido al Ministerio de Igualdad que "no se escude" en la legislación autonómica respecto a la polémica suscitada con las oposiciones a Policía Local en Torrelodones por la presencia de un aspirante que reclamaba medirse según los baremos femeninos por haber modificado su género.

López ha insistido en que el problema generado con el proceso en Torrelodones viene generado por la Ley Trans estatal, ya que el Estado "es el único que tiene competencia para regular el cambio de sexo o género en el Registro Civil", y no "una comunidad autónoma".

El consejero ha realizado esta precisión después de que el Ministerio de Igualdad haya explicado este viernes que el acta notarial presentada por el candidato a la Policía Local de Torrelodones (Madrid) se ampara en la Ley Trans de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, López ha afirmado que el Gobierno central "no puede escudarse en la legislación autonómica, la cual además, recalca, "va a ser reformada".

En cuanto a la norma estatal, el titular de Presidencia, Justicia e Interior ha reiterado que "es una ley que tiene que ser cambiada cuanto antes", en tanto en cuanto buscando la igualdad de las personas 'trans' "lo que está es generando una gran desigualdad de nuevo entre el hombre y la mujer".

"Por eso, a quien le corresponde aclarar las consecuencias de la aplicación de esta ley es al que tiene competencia, y sólo es el Estado quien lo va a hacer", ha concluido el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios