Lobato pide a Ayuso paralizar las 'becas para ricos' hasta después de las elecciones

Lobato pide a Ayuso paralizar las "becas para ricos" hasta después de las elecciones

miércoles 22 de marzo de 2023, 15:59h
El candidato socialista se pregunta si la presidenta madrileña "ha querido dejarlas cerradas porque teme que no esté a partir de mayo o es otra razón"

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "atacar al sistema educativo público" y de "favorecer a los ricos y a los centros concertados y privados con su nuevo sistema de becas".

Lobato ha visitado el colegio Ortega y Gasset de Leganés, junto a los alcaldes socialistas de los diferentes municipios de la región, para hablar acerca del modelo de educación pública de los socialistas madrileños.

En declaraciones a los periodistas, Lobato ha indicado que no sabe si Ayuso "ha querido dejarlas cerradas porque teme que no esté a partir de mayo o es otra razón". "Prefiero pensar eso a que está usando el dinero de los madrileños y las becas como arma electoral", ha lanzado.

Además, el candidato socialista ha exigido a la presidenta "la paralización de estas ayudas" y ha indicado que "estas becas deberían esperar a después de las elecciones y darse a los madrileños "que de verdad las necesitan en vez de dárselas a diputados o miembros del Parlamento que no las necesitan y que, además, se dedican a criticarlas".

Durante el acto, el líder socialista madrileño ha estado acompañado del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, el alcalde de Arganda del Rey y Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y las concejalas de Educación de Getafe y Alcobendas, Ángeles García y Ana Sotos.

El líder de los socialistas madrileños ha indicado que "los municipios gobernados por el PSOE son los que apuestan con mayor fuerza por la educación pública y los que más invierten en sus presupuestos por alumno".

Además, Lobato ha indicado que "estos municipios son el ejemplo de lo que se debe hacer la Comunidad de Madrid" y serán su referencia si logran alcanzar la Presidencia el próximo mes de mayo.

Asimismo, Lobato se ha comprometido a que cuando gobierne "la educación pública será una prioridad" para su partido y ha indicado que "apostaran por la renovación y modernización de los colegios públicos para que los centros públicos de la Comunidad de Madrid se conviertan en un referente".

Lobato ha aprovechado la ocasión para agradecer y felicitar al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, por su "excelente modelo de educación pública" y por "su gran apuesta en los servicios públicos para que la ciudad sea más amable y genere mayor calidad de vida para las familias".

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado que "la financiación de los colegios públicos por parte de la Comunidad de Madrid es deficiente". "Esto lleva a que, aunque no tengamos competencias en esta materia, los municipios, al menos los gobernados por los socialistas, dediquemos un gran porcentaje de nuestros presupuestos a la educación pública", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios