www.cronicamadrid.com
Reunión de urgencia en el Banco Central Europeo ante el vendaval financiero
Ampliar

Reunión de urgencia en el Banco Central Europeo ante el vendaval financiero

viernes 17 de marzo de 2023, 12:44h
Tras la intervención en Estados Unidos de dos entidades bancarias el pasado fin de semana y el desplome bursátil de la banca europea ante las dudas sobre Credit Suisse.
El Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), liderado por Andrea Enria, se ha reunido este viernes de manera extraordinaria para evaluar la situación en los mercados financieros y el sector bancario tras las recientes turbulencias, según han confirmado desde el instituto emisor.

"El Consejo de Supervisión se reúne para intercambiar impresiones y actualizar a los miembros sobre eventos recientes en el sector bancario", ha explicado un portavoz del BCE.

La reunión del supervisor bancario se produce apenas un día después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, defendiera la solidez de la banca europea y expresara la disposición del banco central de suministrar liquidez si fuera necesario.

Este tipo de encuentros 'ad hoc' del supervisor es algo habitual cuando se producen cambios muy rápidos en la situación y, según fuentes conocedoras, ya se habría reunido a principios de esta semana, después de la intervención en Estados Unidos de los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios