El bono social térmico incendia la Asamblea: De Ossorio a Serrano y García para pasar a Tito Berni y Posse
Ampliar

El bono social térmico incendia la Asamblea: De Ossorio a Serrano y García para pasar a Tito Berni y Posse

jueves 16 de marzo de 2023, 12:37h
Debate a cara de perro que el que se ha vivido en el Hemiciclo madrileño entre el PSOE, PP, UP y Más Madrid. Réplicas y contrarréplicas cargadas de acusaciones. Sí la izquierda ha abierto fuego contra la mano derecha de Ayuso, los populares han respondido con menciones a Tito Berni, el posible procesamiento de la alcaldesa de Móstoles o los efectos del `sí es sí´

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado que el bono social térmico no se da a las familias numerosas de forma automática, sino que hay que pedirlo, y ha llamado al PP "vampiro" por pedir estas ayudas y luego criticarlas.

"Este bono social hay que pedirlo. No es automático. Hay que pedirlo y lo sabe todo el mundo. La prueba es que quien lo pide, lo cobra y quienes no lo pedimos, no lo cobramos, esa es la diferencia", ha lanzado Lobato al vicepresidente, Enrique Ossorio, y a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves.

Con la factura de la luz de su casa en mano, el portavoz socialista ha explicado que lo que pagan es lo mismo que el resto de españoles y que el bono social "no lo paga ningún gobierno, sino todos los españoles con la factura". De él, ha recalcado, se benefician "muchas familias que lo necesitan pero también otras personas que sin necesitarlo se dedican a criticar por el día esas ayuditas para ganar votos y se dedican por la noche como vampiros a pedirlas todas y no dejarse ninguna", ha reprochado a los 'populares'.

En este punto, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso que relance la Sanidad, ayude a los jóvenes a emanciparse, mantenga los colegios abiertos para las familias y se centre en el transporte.

"Ha seguido siempre en su cartel electoral y nunca ha entrado en la Presidencia de la Comunidad. No ha gobernado ni un solo día en Madrid y han pasado cuatro años y está igual con sus eslóganes de diseño tratando de distraer la atención", ha zanjado.

OSSORIO REPLICA A LOBATO: "ME LLAMO CARADURA Y USTED TIENE LA CARA DE TITO BERNI"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha replicado al portavoz del PSOE, Juan Lobato, que el bono social térmico se da a las familias numerosas "sin necesidad de pedirlo" y le ha reprochado que ayer le llamara "caradura" cuando él tiene cara de "Tito Berni".

"Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) estableció el bono térmico en favor de todas las familias numerosas sin necesidad de pedirlo, señor Lobato. Estúdiese un poquito las cosas", ha lanzado el consejero después de que Lobato haya especificado que este bono social haya que pedirlo y que no es "automático".

Además, el Gobierno central permite dar estas ayudas sin atender a las rentas de quienes las piden y ha cuestionado que la bancada de la izquierda no critique lo que hace Pedro Sánchez y le critiquen a él. Ossorio ha defendido que él no perjudicó "a nadie" recibiendo 192 euros de ayuda porque no había "concurrencia competitiva". "Ayer me dijo caradura, hoy vampiro. Usted no tiene la caradura, usted tiene la cara de Tito Berni", ha ironizado el vicepresidente regional.

AYUSO ESPETA A LOBATO QUE SOLUCIONE MOSTOLES Y ALCORCON PARA "PRESENTARSE LIMPIO" EL 28M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha indicado al portavoz del PSOE, Juan Lobato, que solucione antes la situación de Móstoles y Alcorcón si quiere "presentarse limpio" a las próximas elecciones del 28 de mayo.

Ayuso ha lamentado las "lagunas" del PSOE por no hablar de "lo más importante de estas semanas", que "han imputado a su alcaldesa de Móstoles (Noelia Posse) y a siete concejales por indicios de alta criminalidad en un municipio que llueve sobre mojado por nepotismo".

"Proponen para el sur eso; más suciedad, paro, descrédito, inseguridad y, encima, corrupción. Eso es lo que hace en los municipios en los que están gobernando. Solucione primero Móstoles y Alcorcón si quiere presentarse limpio a los ciudadanos ante estas elecciones", ha lanzado la dirigente autonómica.

Sobre las críticas de Lobato por el bono social térmico que recibe el vicepresidente, Enrique Ossorio, Ayuso le ha indicado que hasta que el PSOE no enseñe "las facturas del Ramsés en la comisión de investigación en el Congreso, no está para hablar del gasto público ni del dinero de los demás".

LA PRESIDENTA DICE A GARCIA QUE "VIVE A TODO TRAPO" Y QUE PIDA PERDON A OSSORIO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este jueves a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, que pida perdón al vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, por sus duras críticas por recibir el bono social térmico cuando su familia también lo percibe.

"Tiene derecho a cobrar ese bono. Aquí lo hipócrita es que usted vive, como hemos conocido, a todo trapo. Y yo no tengo nada encontrar de la riqueza lo que quiero es que todo el mundo viva como vive usted. Lo que quiero es que sea coherente", le ha espetado a García durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid. A su parecer, lo que no hay derecho es a "tener tanta demagogia ni a creerse superior a todos los demás".

Asimismo, Ayuso ha criticado que García durante un tiempo, "calladita", cobrase "2.000 euros mensuales de dinero público" como parlamentaria con dedicación exclusiva mientras estaba de baja laboral "hasta que la pillaron". Para la presidenta, "lo mismo ha ocurrido ahora mismo con el bono social".

"Le tiene que pedir disculpas al vicepresidente de la Comunidad, a los sanitarios por engañarles, a las víctimas del 11 M y a mí, que hizo el ridículo hace un año en la Fiscalía Anticorrupción", ha apuntado.

Tampoco se ha olvidado Ayuso de Unidas Podemos a quienes ha dicho que "16 euros al mes de bono social" no van a "tapar" las rebajas de penas a agresores sexuales a raíz de la aplicación de la Ley del 'Solo sí es sí'.

"Esta semana un violador multirreincidente ha visto reducida su pena ocho años y 721 agresores sexuales han visto beneficiadas sus condiciones. Dieciséis euros al mes de bono social no van a tapar que han puesto en la calle a violadores de niños, mujeres y hasta de ancianas", ha espetado durante la Sesión de Control al Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios