Escrivá a la CEOE: La reforma de las pensiones elevará el coste laboral por hora 38 céntimos
Ampliar

Escrivá a la CEOE: La reforma de las pensiones elevará el coste laboral por hora 38 céntimos

miércoles 15 de marzo de 2023, 11:51h
El ministro responde así a las críticas de la patronal sobre que la reforma carga el aumento de los ingresos de la Seguridad Social sobre las espaldas de empresas y trabajadores
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este miércoles que la segunda fase de la reforma de pensiones sólo elevará los costes laborales por hora trabajada en 38 céntimos de euro.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, Escrivá respondía así a las críticas de la CEOE sobre que la reforma carga el aumento de los ingresos de la Seguridad Social sobre las espaldas de empresas y trabajadores.

En concreto, el ministro ha subrayado que el coste laboral medio por hora trabajada en España, actualmente situado en 25,4 euros, subirá en los primeros años de la reforma a 25,5 euros y alcanzará los 25,8 euros en 2050. “Es una subida de 37 céntimos”, ha enfatizado el ministro.

Escrivá se ha mostrado “optimista” ante el resultado de la reunión de los órganos de dirección de CCOO y UGT, reunidos a partir de las 11.00 horas de este miércoles para decidir si respaldan o no esta reforma de las pensiones.

Con respecto al aval de Bruselas, el ministro ha indicado que la Comisión Europea se pronunciará sobre esta segunda fase de la reforma de pensiones cuando España solicite el cuarto desembolso de los fondos europeos, aunque ha asegurado tener “el 100% de convencimiento” de que su análisis será favorable.

Respecto a si la reforma podrá sufrir modificaciones en el Parlamento, el ministro ha afirmado que “siempre hay recorrido” y confía en que las distintas fuerzas políticas den su apoyo al texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios