www.cronicamadrid.com
1.600 efectivos se desplegarán para la seguridad del partido de Campions Madrid-Liverpool

1.600 efectivos se desplegarán para la seguridad del partido de Campions Madrid-Liverpool

martes 14 de marzo de 2023, 11:13h
El partido está considerado de alto riesgo y se prevé la asistencia de 1.800 espectadores ingleses

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por 1.587 efectivos para el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League que disputarán este miércoles, 15 de marzo, el Real Madrid y el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21.00 horas.

Este encuentro, para el que se espera la presencia de 1.800 aficionados ingleses, ha sido catalogado como de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia, por lo que se reforzará la presencia de efectivos en los alrededores del estadio, según ha informado la Delegación.

En el operativo participarán 250 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información, que vigilarán las zonas aledañas al estadio.

A ellos se unirán 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 20 componentes del SAMUR-Protección Civil, tres del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1.180 vigilantes y auxiliares de seguridad del propio Real Madrid.

El equipo madrileño prevé que unas 63.000 personas acudan al estadio a presenciar este encuentro, entre ellos, los citados 1.800 aficionados del Liverpool.

Para agilizar el trabajo de los agentes, la Delegación del Gobierno ha recomendado a todos ellos que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios