Albares sobre la acusación de belicismo de Belarra: 'Una cosa son las opiniones y otra las decisiones'

Albares sobre la acusación de belicismo de Belarra: "Una cosa son las opiniones y otra las decisiones"

lunes 27 de febrero de 2023, 10:08h
Asegura que el debate sobre el envío de tropas no se ha planteado por ni España, ni la UE ni la OTAN son beligerantes

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dejado claro este lunes que no comparte las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, pero ha asegurado que el Gobierno está unido en la búsqueda de la paz al margen de las distintas opiniones.

"Aquí el único que escala desde el primer día de la guerra es Vladimir Putin", ha replicado Albares en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, después de que Belarra haya denunciado que España ha contribuido a la "escalada bélica". "Es él el es que inicia esta guerra, el que hoy un día más va a decidir que continúe", ha apostillado.

"Si fuera por el Gobierno de España o cualquier otro esta guerra no habría empezado nunca y desde luego terminaría hoy mismo", ha esgrimido Albares, asegurando que lo único que se ha hecho ha sido "ayudar a un país que tiene todo el derecho a existir" y que está defendiendo su soberanía, su integridad territorial y a civiles indefensos.

Así las cosas, frente al distinto posicionamiento de PSOE y Podemos, el ministro ha sostenido que "todos los miembros del Gobierno estamos unidos en la búsqueda de la paz, todos queremos que la paz regrese y estamos en contra de esta guerra ilegal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios